El juego del tapado en el Athletic


Dos segundos de partido. El Athletic había sacado de centro. Muniain recibió ya un ‘viaje’ de Yangel Herrera. De amarilla. Aunque Del Cerro Grande no lo consideró así. El que le dejó la tarjeta fue el centrocampista nazarí al capitán rojiblanco. El único integrante de salida del departamento creativo. Objetivo claro. La novedad en la medular fue la presencia ya esperada de San José. Relevo del intocable. Del guardaespaldas habitual, Dani García, sancionado. El navarro tuvo un alcance box to box, mayor que el de l inquilino habitual de ese puesto, pero se le vio la falta de chispa en algunas acciones que exigían rápida respuesta. No se hizo dueño del espacio junto a Vesga.



Para el minuto 2 de juego, Muniain ya había recibido un segundo mensaje de Yangel Herrera. Y así se lo recordó al árbitro madrileño. Ambos futbolistas se vieron de nuevo las caras en una jugada en la que el diablillo de la Txantrea entró por detrás al medio venezolano, quien le soltó un bofetón. ‘Ding’. Tercer asalto.

Mientras, San José, a falta de poder sacar la pelota desde atrás, se lanzaba al verde a tapar dos disparos de Hererra y Nava. Aunque el navarro también tuvo capacidad para llegar al área rival en un par de lances. En uno, preparado para rematar en el segundo palo un centro de Williams, provocó un mal despeje de Víctor Ruiz de cabeza. El meta Rui Silva lo despejó a córner con una parada de grandes reflejos. En otro, chutó con el interior muy cerca de la línea del área pequeña al lateral derecho de la red. El envío de la izquierda fue obra de Yuri.

Muniain sumó otro admirador. Foulquier también le derribó. El ‘10 rojiblanco sí pudo por fin correr, conduciendo un par de contras arrancando desde del círculo central. Las dos acabaron en el costado izquierdo, en el que apareció Williams. Los defensas le taparon bien su tiro con la derecha. Estudiado.

Nada más empezar la segunda mitad. San José apareció en la fotografía junto a los tres centrales mientras Carlos Fernández hacía el 1-0. Entre pelotazo y pelotazo, en el minuto 50, en la única llegada de Muniain al borde del área fue derribado entre Hererra y Germán, con cartulina para el segundo. El venezolano se rompió a la hora de juego. Un pequeño alivio para el de la Txantrea. Garitano cambió el dibujo con la entrada de Córdoba, de cinco a cuatro atrás. Pero los leones seguían tocados. Nada de nada en ataque. El Granada era el que empujaba.

Y en un córner, a falta de un cuarto de hora para el final, los locales hicieron el 2-0 por medio de Germán, que ya había avisado previamente. Antes, Garitano había parado la entrada al tapete de Unai López. Fue Aduriz el que entró en sustitución de San José en el minuto 78. Muniain se fue en el 92 dejando su sitio a Sancet. Aunque Yuri, en el minuto 81, fue el que solucionó la papeleta con su diana tras el único pase de mérito de Vesga. Tapado. Final.


Source link