USA

El líder del grupo ultraderechista Oath Keepers, culpable por sedición por el asalto al Capitolio

Stewart Rhodes, fundador y líder del grupo de extrema derecha Oath Keepers (Guardianes del Juramento) ha sido declarado culpable este martes por un juzgado de Washington por conspiración sediciosa por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Kelly Meggs, también miembro del grupo, ha sido declarada asimismo culpable por el mismo delito. Las condenas concretas serán dictadas por el juez, pero pueden convertirse en las más graves impuestas por la insurrección contra la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El jurado, integrado por 12 miembros, ha estado deliberando durante tres días desde que acabó el juicio y finalmente ha declarado culpable a Rhodes, de 56 años. La fiscalía acusó al líder de los Oath Keepers de los cargos más graves por su actuación durante el asalto del 6 de enero, asegurando que estaba dispuesto a tomar las armas para impedir la certificación de la victoria de Biden.

El cargo de conspiración sediciosa requiere que los fiscales demuestren que al menos dos personas acordaron usar la fuerza para derrocar la autoridad del gobierno o retrasar la ejecución de una ley estadounidense y conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Rhodes estaba acusado además de otros cargos.

Hasta ahora, la pena más grave había sido impuesta a Thomas Webster, un expolicía de Nueva York, fue filmado agrediendo con el mástil de metal de una bandera a un policía el día del asalto al Capitolio. Fue considerado culpable de varios delitos en mayo por un jurado popular y en septiembre recibió la sentencia: 10 años de cárcel.

Una decena de otros asociados a Oath Keepers también fueron imputados por conspiración sediciosa, el cargo más grave presentado por el Departamento de Jusiticia por el asalto ejecutado por una turba de simpatizantes de Donald Trump.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba