DeportesFutbol

El Madrid olvida la cuesta de enero con un mes de febrero impoluto

“Necesitábamos una racha así”, dijo Zinedine Zidane tras la victoria del Real Madrid ante el Valladolid. El equipo blanco encadenó en Pucela su cuarto triunfo seguido gracias a un ejercicio de supervivencia comandado por Courtois y Casemiro, sostenes de un Madrid azotado por una plaga de lesiones que ha dejado fuera de combate a nueve jugadores.

A pesar de las bajas, el Madrid ha logrado recuperar una regularidad que se fue al garete en un mes de enero negro. El cuadro de Zidane cayó eliminado en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic, fue apeado a las primeras cambio en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B y quedó descolgado en LaLiga con un empate ante Osasuna (0-0) y una derrota ante el Levante en Valdebebas que dejó al entrenador francés muy tocado.

La reacción del Madrid no se hizo esperar en el mes de febrero, dando la razón a los que piensan que Zinedine Zidane es un especialista en escapar de las situaciones más peliagudas cuando más discutido está. El Madrid empezó el mes ganando al colista Huesca a domicilio con la primera remontada de la temporada (1-2) y ante el Valladolid enlazó su tercer triunfo seguido con la portería a 0. Si ante Getafe (2-0) y Valencia (2-0) el trabajo defensivo resultó clave para que los blancos solo recibieran un tiro a puerta en dos encuentros, ante el Pucela emergió la figura de Thibaut Courtois.

El guardameta belga realizó tres intervenciones clave en Zorrilla para mantener con vida a su equipo, impulsado después por un Casemiro que ya es el segundo máximo goleador en Liga del Madrid con 5 dianas. Courtois suma ya 312 minutos sin encajar gol y se erige como la gran esperanza del Madrid para frenar el caudal ofensivo de un Atalanta que llega lanzado a la ida de los octavos de final de la Champions.

El Madrid de Zidane fue el gran beneficiado de la jornada tras la derrota del Atlético de Madrid contra el Levante en el Wanda Metropolitano (0-2) y el inesperado traspié del Barcelona en el Camp Nou contra el Cádiz.

El miércoles el conjunto italiano medirá el estado del equipo de Zidane en la Champions, la gran vara de medir de un Madrid que, aunque en cuadro, llega a la cita con la moral más alta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications