El médico del Granada, del terreno de juego a las ambulancias


El doctor del Granada CF, Felipe Segura, se ha incorporado en estos días a su anterior empleo en el 061 para ayudar a los servicios médicos en la crisis del coronavirus durante el estado de alarma que se vive y que ha obligado a la paralización temporal de LaLiga Santander.



Las autoridades sanitarias han reclutado en estos últimos días para combatir la Covid-19 al mayor número posible de efectivos a personal en situación de excedencia o, incluso, ya retirado, y el doctor del Granada ha sido uno de los médicos que han regresado a su antiguo dispositivo, el 061.

“Lo menos que podemos hacer los médicos es echar una mano cuando se nos necesita en estas situaciones”, explicó el galeno en declaraciones emitidas por el Granada este lunes.

El doctor Segura reconoció que encontró “mucho jaleo” y “mucho movimiento a nivel de reuniones para coordinarlo todo y requerimiento de facultativos”, cuando hace sólo unos días cambió los terrenos de juego por las ambulancias.

“Se han necesitado médicos, técnicos y enfermeros para alcanzar la demanda existente”, reconoció el doctor, que desde 2018 forma parte de los servicios médicos del Granada siendo el profesional que acompaña y asiste al primer equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El doctor Segura explicó que en el 061 “ha subido la demanda en cuanto a asistencia” en las últimas semanas, ya que “a las urgencias habituales” se unen “situaciones de infecciones por coronavirus que en algunos casos también se tratan como emergencias”.

El profesional sanitario no tiene dudas de que dada la situación actual “el mejor consejo que se puede dar es quedarse en casa para evitar más infecciones”.


Source link