El mensaje de Simeone sobre el estilo: “Que no nos quieran confundir”


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que la “tranquilidad la va a dar ganar, no jugar bien”, remarcó el “estilo” que tiene el equipo rojiblanco, del que reivindicó que “tiene mucho mejor juego que otros años”, e insistió en varias ocasiones con un mensaje: “que no nos confundan”.



“¿Qué se necesita? Tranquilidad. Que no nos quieran confundir (lo repitió cuatro veces). Ese es el camino. Que no nos confundan. A nosotros nos gusta la pizza. Si te gusta la pizza, comer pizza. No comas otra cosa”, dijo en una entrevista en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’.

“La tranquilidad la va a dar el ganar, no el jugar bien”, apuntó el técnico, que habló de que el Atlético tiene “un estilo”. “Hay otros que no lo tienen. Nosotros lo tenemos”, enfatizó Simeone, quien está “convencido” de lo que quiere y sabe “lo que necesita el equipo”, al que fijó en un proceso de construcción en la actualidad.

“Nos buscan comparar con el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern… Todavía no estamos en eso. Estamos en un proceso de reestructuración (…) Si la gente quiere ver que Joao Félix es Griezmann y que Lodi es Filipe cuando tenía 27 años, es una situación que no es real”, advirtió también el preparador argentino.

“No me veo lejano a nadie, me veo cerquísima a todos y lo que me hace estar más fuerte para estar más cerca de todos es el día a día”, declaró después Simeone, al que le “molesta” que se “desprestigie” a un equipo que defienda bien.

Y preguntó: “¿Un equipo que está compitiendo como compite siete años en España y en Europa es solo defensivo?”

Mientras asume que “la crítica será cada vez más dura” y expone que le “gustaría ver una película que tienen mejores actuaciones los actores, pero la realidad” que puede “mostrar es esta” con él en el banquillo, Simeone encara esta temporada el “desafío más grande” desde que llegó al banquillo rojiblanco, a finales del año 2011.

“La gente está inquieta. Todo este cambio le genera una duda. Veo y percibo que la gente está como mirando, como en espera, y ahí es donde nosotros tenemos que trabajar”, añadió durante la entrevista en ‘El Larguero’ de la ‘Ser’.


Source link