El oscuro secreto de Red Hood revela por qué regresó como villano

El oscuro secreto de Red Hood revela por qué regresó como villano

Jason Todd, por cierto, reveló un gran secreto que explica por qué abrazó sus impulsos más oscuros cuando volvió a la vida por primera vez como Red Hood.

El pasado sangriento y mortífero de los Capucha roja podría tener una de las justificaciones más trágicas. Al mirar por el cañón de un arma, Jason Todd reveló una creencia que ayudó a explicar por qué no tiene miedo de actuar según sus impulsos más oscuros.

Cuando Jason fue acogido por Batman, quedó claro que era un Robin muy diferente al Niño Maravilla que lo precedió. El joven estaba amargado con el mundo y quería arremeter, y Bruce Wayne pensó que podía ayudar a Jason a calmar su ira y canalizar sus sentimientos de una manera más positiva. Pero los problemas de ira de Todd siempre parecían sacar lo mejor de él, lo que lo llevó a tomar decisiones pobres y miopes. Después de regresar de la muerte, Jason se puso la identidad de Red Hood y continuó con una racha de vigilante violento aparentemente sin tener en cuenta las consecuencias.

VÍDEO DEL DÍA

Resulta que Jason tenía un proceso de pensamiento muy peculiar que lo ayudó a racionalizar su ola de asesinatos como Red Hood. En batman y petirrojo #4 por Grant Morrison y Philip Tan, Jason regresa a Ciudad Gótica y lanza una nueva guerra contra el crimen. Sube la apuesta con esta nueva campaña y se enfrenta a un compañero para que lo ayude con su misión y transmita en vivo sus brutales asesinatos. Los dos se abren camino sin sentido a través de la clandestinidad criminal de Gotham, no solo llamando la atención de Batman y Robin, sino también del grupo de jefes del crimen que se reduce rápidamente. Para combatir a Red Hood, recurren a uno de los asesinos más letales del mundo, Eduardo Flamingo, quien demuestra su valía cuando vence rápidamente a Jason a los pocos minutos de una pelea. Mientras el asesino maníaco pone una pistola en la cabeza de Red Hood, el justiciero lo desafía a hacerlo, diciendo que incluso si muere, volverá.

La línea tiene un aire de metaconciencia, con Jason que parece estar bastante convencido de que incluso si muere, solo será cuestión de tiempo hasta que resucite. No es el pensamiento más loco considerando que la muerte es prácticamente una puerta giratoria en la mayoría de los mundos de los cómics. Pero para Red Hood, la creencia de que realmente no puede morir realmente ayudaría a explicar su comportamiento de canon suelto cuando regresó de la muerte por primera vez.

Durante años, el asesinato de Jason en “La muerte de la familia” sirvió como un recordatorio de que el vigilantismo tenía consecuencias. Pero al volver a la vida, Jason demostró que incluso si ocurre el peor de los casos, es posible escapar de él. Sin los temores y las preocupaciones de la mortalidad que se ciernen sobre su cabeza, no hay duda de que Jason abrazaría su sed de sangre en el momento en que sienta que ha conquistado la muerte. Después de todo, si lo hizo una vez, ¿quién puede decir que no lo volvería a hacer? Capucha roja Puede que no sea “inmortal” en el sentido tradicional, pero su roce con la muerte explica sus escapadas más violentas.




Source link