Pave consigue que Y Combinator respalde mejores herramientas de compensación de inicio, nuevamente

El protagonista lanza un fondo de $ 100 millones para hacer que las empresas de criptografía en etapa inicial sean el personaje principal

Protagonistaun laboratorio de incubación y fondos criptográficos bastante nuevo, ha lanzado su primer fondo de 100 millones de dólares para centrarse en empresas criptográficas en etapa inicial.

La firma comenzó a principios de 2022 y originalmente se llamaba Ship Capital, pero cambió su nombre poco después.

“Protagonist refleja más quiénes somos y las personas en las que queremos invertir”, dijo a TechCrunch George Bousis, cofundador de Protagonist. “En última instancia, queremos construir una marca, no se trata solo de construir una empresa de capital de riesgo ni nada por el estilo, se trata realmente de invertir en fundadores que construyan cosas increíbles”.

Inicialmente trabajó con individuos y oficinas familiares en el espacio criptográfico, pero se volvió más abierto a las instituciones con las que asociarse, dijo Bousis. “Queremos construir relaciones, pero se trata más de encontrar los socios adecuados y elegir los LP correctos, en lugar de perseguir dólares… para nosotros es realmente cómo vivimos nuestras vidas, queremos invertir en las personas y construir relaciones de 50 años. .”

El fondo fue fundado por Bousis, Dylan Macalinao, Ian Macalinao y Harry Hurst. Ambos Macalinao fundaron Sabre Labs, una red de liquidez entre cadenas centrada en Solana, mientras que Bousis y Hurst son empresarios e inversores desde hace mucho tiempo.

Los $ 100 millones se invertirán principalmente en empresas de criptografía en etapa inicial que se centran en juegos, infraestructura, cadenas de bloques y ecosistemas emergentes o seguridad y privacidad.

También está desarrollando e incubando sus propios protocolos internamente. Las empresas de su cartera inicial son una cadena de bloques escalable de capa 1 (Aptos), un protocolo de Solana que permite la propiedad condicional de NFT (Cardenal) y una plataforma de servicios de banca digital y estilo de vida (Cogni).

“Algunas de las cosas que realmente me entusiasman personalmente son cerrar la brecha entre los activos digitales y físicos, y en realidad aprovechar las criptomonedas, DeFi y blockchain como tecnología sin que los consumidores se den cuenta o entiendan que lo están usando”, dijo Bousis. “Creo que hacia ahí se dirige el futuro, un mundo donde el comportamiento humano y la experiencia no cambian, sino que solo deberían mejorar”.

Crear e invertir en nueva tecnología criptográfica no se trata de que la gente común cree o comprenda frases iniciales o billeteras criptográficas, dijo Bousis. “Toda la noción de interoperabilidad nunca debería haber sido una pregunta o un problema en primer lugar si realmente desea que esta industria escale y llegue a los próximos mil millones de usuarios”.

Si bien las valoraciones han bajado en todas las industrias y los criptomercados continúan inestables, Bousis cree que este es el mejor momento para invertir.

“En los mercados bajistas y fuera de las crisis financieras y demás, se ven algunos de los mejores negocios y rendimientos que provienen de estos mercados”, dijo Bousis. “Aquí es donde nacen las leyendas y realmente puedes hacerte un nombre… creemos que aquí es donde los verdaderos constructores e inversores prosperarán”.


Source link