El Real Madrid no falla y gana a un Espanyol que se hunde un poco más


El Real Madrid ganó al Espanyol y ya es líder en solitario del campeonato, dos puntos por encima del Barcelona. Una victoria que aúpa al equipo blanco a lo más alto y hunde un poco más al Espanyol que ahora mismo está a 10 puntos de la permanencia y eso suena a que son demasiados puntos para remontar. El equipo catalán quiere pero no puede, no acierta con el camino del gol y eso le acabó condenando ante un Real Madrid que no es que jugara el mejor partido de la temporada. De hecho, fue de los peores en este retorno del campeonato. Venció por la calidad de sus jugadores y no por su fútbol, pero tal y como está el campeonato en el que cada partido es una final, ahora mismo eso es lo que vale.



[+]Mira el resumen del partido


Real Madrid puso un once reconocible alejándose de los experimentos que hizo ante el Mallorca con cuatro puntas. Pobló el centro del campo con la vuelta de Casemiro y la entrada de Kroos e Isco. Arriba, Hazard y Benzema. Un ‘once’ con mucho nombre que se vio sorprendido por el Espanyol de Rufete en los primeros minutos. El nuevo entrenador del equipo catalán, el cuarto de la temporada, salió con todo, con Wu Lei pegado a la derecha y con De Tomás y Embarba llevando las operaciones en ataque.

El Espanyol salió a por todas, buscando un triunfo indispensable para pensar en la remontada. Darde pudo marcar en un arranque de encuentro que era local. El Madrid, con un juego muy lento, tenía muchos problemas para superar la presión de un Espanyol que con Wu Lei creaba peligro siempre a la espada de Marcelo. El panorama cambió en el minuto 8 cuando Casemiro a punto estuvo de sorprender a Diego López con un disparo desde su propio campo. Esa acción varió el partido. Al Espanyol le entró el miedo en el cuerpo y dio un paso atrás. El Madrid se dio cuenta y se fue a por el gol, aunque sin volverse loco. El Espanyol aguantó y volvió a aparecer en la meta de Courtois que salvó una clara ocasión local.

Gol de Casemiro

El encuentro era lento, aburrido, con mucho juego en el centro del campo y con los dos equipos jugando a arreones. Y en uno de ellos marcó el Madrid. Fue Casemiro el que puso el 0-1 en el minuto 45 tras un pase genial de tacón de Benzema tras pase de Ramos. Un tanto que subió al marcador tras revisarlo el VAR por la posición del capitán del Madrid en el inicio de la jugada. Parecía que estaba en fuera de juego, pero el videoarbitraje dijo que no y el tanto fue legal.


Así, con ese tanto se llegó al descanso. El Espanyol volvió a apretar en la reanudación y Wu Lei tuvo el empate, pero su remate fue malo y lo paró Courtois. El Real Madrid, con el marcador a favor, se dedicó a ralentizar aún más el juego intentando tener el balón el máximo de tiempo posible. El Espanyol seguía buscando el gol aunque con más ganas que fútbol. Lo cierto es que lo rondó en varias ocasiones, pero no acertó a batir a Courtois. El marcador no se movió más y el Madrid se marchó de Barcelona con el liderato en solitario bajo el brazo y dejando al Espanyol más cerca del abismo. Son la cara y la cruz de LaLiga .

RCD Espanyol, 0

Diego López (3); Víctor Gómez (1), Bernardo (1), Cabrera (1), Dídac (1) (Pedrosa (1), m.46), Embarba (1) (Calleri (1), m. 69), David López (1) (Pol Lozano (s.c.), m. 84), Marc Roca (1), Darder (1) (Nico (1), m.70), Wu Lei (1) (Melendo (1), m.58) y Raúl de Tomás (2).

Real Madrid, 1

Courtois (3), Carvajal (2), Varane (3), Sergio Ramos (3), Marcelo (2), Valverde (2), Casemiro (3), Kroos (2), Isco (3) (Rodrygo (2), m. 63), Hazard (1) (Vinicius (2), m.63), Benzema (3)

Gol: 0-1, Casemiro (m.45)

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amarillas a Pedrosa (m. 68), Vincius (m. 87)

Estadio: RCDE Stadium



Source link