DeportesFutbol

El Sevilla olvida el ‘efecto Haaland’ y ya es tercero

El Sevilla recuperó sensaciones tras su inesperada derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions en la exhibición de Haaland en el Sánchez-Pizjuán con un triunfo ante Osasuna que lo coloca tercero en la Liga y aumentando su racha de triunfos en el campeonato, cinco consecutivas y además sin recibir un solo gol. Los tantos de Diego Carlos y De Jong ponen a los de Lopetegui en órbita, superando en la tabla al Barça, con quien disputará en cuatro días dos partidos seguidos, la Liga y la vuelta de las semifinales en la Copa, con ventaja de 2-0 de los andaluces.

El primer susto, no obstante, lo dio el equipo navarro, pues en un centro lateral de Rubén García Oier sorprendió a la defensa sevillista y conectó un cabezazo que estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Bono, que no hubiera podido hacer nada de haberlo dirigido ligeramente más a la derecha.

Osasuna – Sevilla en imágenes


Lopetegui había introducido cuatro cambios en su once para refrescar a su equipo tras el esfuerzo del miércoles en la Champions. Entraron en liza Rekik, Óliver Torres, Munir y De Jong por Escudero, Rakitic, el ‘Papu’ Gómez y En-Nesyri buscando mantener la hegemonía en la posesión de balón y llegar rápido a la meta rival ante un equipo con problemas. No obstante, los andaluces se encontraron con una presión fuerte arriba y una salida en tromba de los de Jagoba Arrasate, aunque paulatinamente, tras ese cabezazo a la madera de Oier, fue retrocediendo ante la mayor calidad de los nervionenses, que se adelantaron en una jugada de estrategia al rematar Diego Carlos cruzado un córner sacado por Joan Jordán.

Con el marcador a favor, a los blancos les fue más sencillo controlar los tiempos del partido, que sentenció en los primeros instantes del segundo periodo, cuando Fernando robó un balón en el centro del campo y montó un contraataque que culminó al primer palo De Jong tras la galopada y el centro medido de Munir desde la izquierda.

Con 2-0, Osasuna siguió intentándolo, pero el Sevilla, por físico y saber estar, lo hizo prácticamente imposible. Los de Lopetegui no concedieron ninguna ocasión y hasta pudieron ampliar su ventaja en una acción del ‘Papu’ Gómez, que salió en la segunda mitad, que desbarató Herrera.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Osasuna Sevilla

0

2

1 Sergio Herrera

13 Bono

2 Nacho Vidal 80′

16 J. Navas

(21 Íñigo Pérez)

12 J. Koundé

23 Aridane

20 Diego Carlos

5 David García

4 K. Rekik

39 Manu Sánchez

25 Fernando

24 Lucas Torró

8 Joan Jordán 87′

6 Oier 64′

(6 N. Gudelj)

(8 D. Brasanac)

21 Ó. Torres 66′

27 Moncayola

(10 I. Rakitić)

11 Kike Barja 64′

7 Suso 66′

(10 Roberto Torres)

(17 Aleix Vidal)

17 A. Budimir 84′

9 L. De Jong 80′

(20 Adrián)

(15 En-Nesyri)

14 Rubén García 64′

11 Munir 80′

(16 J. Calleri)

(24 Papu Gómez)

Goles:(0-1) Diego Carlos (19′), (0-2) L. De Jong (49′)

Tarjetas:L Munir (67′), Nacho Vidal (76′), Joan Jordán (83′), Lucas Torró (88′)L

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego)

Espectadores: A puerta cerrada en El Sadar

LO MEJOR El Sevilla se sobrepuso al palo europeo y presentó sus credencias al título de Liga
LO PEOR Osasuna no encontró su mejor versión y se quedó sin premio

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications