El software de AgriWebb busca aumentar los rendimientos y reducir los impactos ambientales para los agricultores y ganaderos

El software de AgriWebb busca aumentar los rendimientos y reducir los impactos ambientales para los agricultores y ganaderos

AgriWebb tiene la misión de ayudar a los productores de ganado a alimentar al mundo de manera eficiente, rentable y sostenible al proporcionar su base de datos completa y veraz para la producción de carne de res en todo el mundo.

La startup australiana, que construye una plataforma de gestión ganadera para ganaderos y granjeros, quiere digitalizar los registros de la granja y el proceso de producción de carne desde la vaca hasta el consumidor e impulsar la transparencia del bienestar animal y ambiental de la industria.

La startup dijo hoy que ha recaudado otros $ 6.8 millones de fondos liderados por Germin8 Ventures e iSelect Fund. En total, AgriWebb ha recaudado $27 millones en la Serie B y alrededor de $29,3 millones desde su creación en 2014. No reveló su valoración cuando se le preguntó.

Su aplicación permite a los usuarios visualizar sus operaciones y brindar información sobre los animales y el pastoreo, incluida la mejor ubicación del pasto y qué animales aumentan de peso. Además de eso, permite a los ganaderos mejorar la gestión sostenible de la tierra para obtener mejores ganancias y aprovechar los datos en la granja que están registrando para tomar decisiones comerciales más inteligentes, según la compañía.

AgriWebb afirma que más de 16 000 agricultores y ganaderos en todo el mundo utilizan su plataforma basada en la nube y administran aproximadamente 19 millones de animales en más de 136 millones de acres de tierras de pastoreo en todo el mundo, incluidos Australia, EE. UU. y el Reino Unido.

El mercado mundial de carne de res se estima en $ 500 mil millones, pero el mercado de software de gestión de granjas puras en sus geografías principales se estima en alrededor de $ 3.5 mil millones, dijo a TechCrunch el presidente ejecutivo de la compañía, Justin Webb. Los mercados clave de AgriWebb incluyen Australia, donde más del 15 % del rebaño nacional se administra mediante su plataforma, el Reino Unido y los EE. UU. Además, AgriWebb tiene asociaciones en Brasil y Sudáfrica, dijo Webb.

A diferencia de la mayoría de los competidores que actúan como una solución puntual centrada en una o dos áreas de la gestión agrícola, la plataforma de AgriWebb reúne la gestión animal, la gestión del pastoreo y la comunicación del equipo; gestión de tareas y cumplimiento; y mantenimiento de registros diarios en un solo lugar, explicó Webb. “Su información sobre el pastoreo permite a los ganaderos maximizar la productividad, eliminar el desperdicio y validar las decisiones sobre el pastoreo y el manejo de los animales de una manera que otros sistemas de mantenimiento de registros no pueden tocar”, señaló Webb.

Webb fundó AgriWebb con John Fargher (director de ingresos) y Kevin Baum (director ejecutivo) en 2014. En Australia, los tres fundadores descubrieron que los agricultores no solo estaban interesados ​​en las ventajas de la tecnología, sino que también estaban improvisando desesperadamente sus propias soluciones con escasos recursos. hojas de cálculo y cuadernos.

“Los productores de ganado merecen una mejor tecnología que los ayude a maximizar su negocio y los consumidores necesitan una procedencia más confiable para el bienestar animal y ambiental de sus alimentos”, dijo Webb. “AgriWebb siempre se ha centrado en servir a los agricultores, y esta ronda de financiación no cambia nuestra misión; simplemente lo magnifica”.

Los últimos fondos se utilizarán para la expansión internacional de AgriWebb a ganaderos y agricultores en los EE. UU., el Reino Unido y América Latina, tanto directamente como a través de asociaciones. AgriWebb ha asegurado clientes en 28 de los 50 estados desde su lanzamiento en EE. UU. en 2021 y planea continuar expandiéndose rápidamente. Además, la última financiación permitirá a la empresa establecer su base de datos.

Además de la financiación, AgriWebb se unió recientemente a dos propuestas de proyectos para el programa USDA CSC, uno dirigido por American Farmland Trust y el otro por la iniciativa Trust in Food de Farm Journal, dijo Webb. Ambos tienen como objetivo mejorar la huella climática de la cadena de suministro de carne de res de EE. UU. y escalar las prácticas de agricultura regenerativa, continuó Webb. Un proyecto se centra en mejorar la transparencia en la cadena de suministro de carne de res y comprender el impacto de GEI de diferentes prácticas; el segundo tiene como objetivo escalar la adopción de prácticas a través de pagos por cambios de práctica.

“Existe la idea errónea de que la agricultura está reñida con el clima, pero la importancia de la sostenibilidad y la implementación de prácticas sostenibles está lejos de pasar desapercibida para los agricultores y productores”, dijo Webb. “De hecho, la sostenibilidad a largo plazo y la viabilidad de sus tierras son de suma importancia. Hable con cualquier terrateniente y entenderá que su objetivo a largo plazo es pasar su tierra en mejores condiciones a la siguiente generación. Las prácticas sostenibles y regenerativas pueden existir y existen junto con granjas productivas y rentables, y nos mantenemos firmes en nuestro esfuerzo por apoyar a los productores ahora y en el futuro a través de datos que miden, gestionan y mejoran la sostenibilidad de la cadena de suministro de alimentos desde la granja hasta el plato. .”

La compañía obtuvo su primera Serie B de inversionistas, incluidos Telus Ventures, Grosvenor Food & AgTech y Clean Energy Finance Corporation en enero de 2021.

“AgriWebb encaja con la tesis de Germin8 de invertir en empresas de software empresarial de pila completa dentro de AgTech que aportan un valor empresarial esencial a los agricultores en consonancia con prácticas que son sostenibles”, dijo Michael Lavin, socio gerente de Germin8 Ventures. “Hay muy pocas ofertas de software capaces de acelerar las prácticas de agricultura regenerativa de las que se beneficiará nuestro clima, y ​​aún menos que se dirijan a la producción ganadera en lugar de estar en desacuerdo con ella”.


Source link