Gadgets

El telescopio James Webb acaba de alcanzar su órbita final: lo que sucede después

¡JWST acaba de estar un paso más cerca de la operación! A partir del 24 de enero, el telescopio se encuentra ahora en su órbita final en L2 y casi listo para comenzar su trabajo.

Un poco menos de un mes desde que se lanzó desde la Tierra al espacio, el Telescopio espacial James Webb ha alcanzado su órbita final, colocándolo un gran paso más cerca de finalmente realizar su tan esperada investigación. El viaje de JWST ha sido largo y laborioso. Después de perder su año de lanzamiento original de 2007 y costar miles de millones de dólares más de lo que anticipó la NASA, el telescopio por fin partió de la Tierra el 25 de diciembre de 2021.

Hasta ahora, el viaje de James Webb ha ido tan bien como cualquiera podría haber esperado. El lanzamiento se realizó sin problemas, las quemas de corrección de rumbo han sido perfectas y todos los instrumentos se desplegaron sin problemas. De hecho, el lanzamiento de JWST fue tan impecable que la NASA ahora estima que podrá operar durante unos 20 años en lugar de la estimación original de 10 años. Para un proyecto que a menudo parecía que nunca vería la luz del día, el último mes de buenas noticias ha sido muy necesario.

VÍDEO DEL DÍA

Eso hace que las noticias de hoy sean la guinda de un pastel ya fantástico. El 24 de enero, la NASA confirmó lo que todos hemos estado esperando ansiosamente: ¡James Webb ha alcanzado oficialmente su órbita alrededor de L2! También conocido como el segundo punto de Lagrange, L2 está a aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra y es un lugar de estacionamiento cósmico perfecto para JWST. Permite que el telescopio mantenga una órbita constante alrededor de la Tierra y el Sol, está lo suficientemente lejos de ellos para que no se sobrecaliente, y el equilibrio perfecto en la gravedad hace que sea extremadamente fácil para Webb «flotar» sin esfuerzo por el espacio. Al comentar sobre la llegada de Webb a L2 hoy, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo: «¡Webb, bienvenido a casa! Felicitaciones al equipo por todo su arduo trabajo para garantizar la llegada segura de Webb a L2 hoy. Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo».

¿Qué sigue para el telescopio espacial James Webb?

El telescopio James Webb acaba de alcanzar su orbita final.5

Tan emocionante como es que JWST ahora está en su órbita final, eso no significa que pueda comenzar a realizar ciencia de inmediato. De hecho, la NASA todavía tiene meses de trabajo de preparación antes de que eso suceda. Durante los próximos tres meses, el equipo de James Webb llevará a cabo una «proceso sofisticado de alineación de la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica». Los sensores de imágenes de James Webb se han implementado durante algunos días en este momento, pero hasta ahora, los ingenieros no han tenido la oportunidad de asegurarse de que estén sincronizados y funcionen según lo previsto. Con Webb ahora de forma segura en L2, eso puede suceder.

En otras palabras, los próximos meses serán relativamente aburridos en lo que respecta a las actualizaciones de James Webb. Todos los grandes desafíos están fuera del camino. Ahora, solo es cuestión de esperar todos los ajustes. Si todo sale según lo previsto, el Telescopio espacial James Webb debería estar en funcionamiento para el verano.

Fuente: NASA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba