El tobillo izquierdo de Volland le despide de la temporada

Kevin Volland (27) dijo adiós a la temporada el pasado jueves salvo recuperación milagrosa. El extremo del Bayer Leverkusen se lesionó en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentó al cuadro alemán con el Porto, y tras las pertinentes pruebas se confirmó que la incidencia tiene más gravedad de la que cabía esperar.



El propio Bayer Leverkusen, mediante un comunicado oficial, anunció este lunes que no podrá disponer del jugador durante los tres próximos meses como consecuencia de que sufre un desgarro de ligamentos en su tobillo izquierdo.

Estará fuera durante un tiempo. No tiene buena pinta”, había anunciado el entrenador Peter Bosz este mismo domingo cuando todavía se estaba pendiente de que Volland fuese sometido a nuevas pruebas en Múnich para acabar de determinar el alcance de la lesión.

En lo que va de temporada, Volland estaba siendo clave para el Bayer Leverkusen, habiendo firmado 11 goles y 9 asistencias en los 31 partidos oficiales que acumulaba hasta ahora. Tanto es así, que además del Bayer Leverkusen, la propia selección alemana, pensando en la Eurocopa, a buen seguro que no ha recibido de buen grado la noticia de su lesión.

EL Bayer Leverkusen, en racha

La baja de Volland sin duda que es sensible para Peter Bosz a pesar de tener a su disposición a otros grandes atacantes como Moussa Diaby, Leon Bailey, Lucas Alario o Bellarabi, entre otros.

El equipo de la aspirina se encuentra en un gran momento de forma, acumulando 8 triunfos de 9 posibles entre Bundesliga, DFB Pokal y Europa League. Veremos si en ausencia de Volland consigue prolongar esta buena racha.

Volland, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen
Volland, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen

Source link