USA

El último regalo de Athena Strand asesinada en el condado Wise y que ya no pudo abrir


Las autoridades dieron a conocer este jueves detalles sobre el secuestro y asesinato de la niña Athena en Paradise, Texas (al noroeste de Dallas), luego que la madre de la menor agradeciera las muestras de solidaridad y pidiera que se implementen medidas de detección para «monstruos que usan uniforme de entrega».

Athena Strand, de 7 años, fue secuestrada frente a su casa y asesinada el 30 de noviembre. Los investigadores dijeron que un conductor de FedEx que entregó lo que iba ser el regalo de Navidad de la menor, en la casa del padre y la madrastra de la niña, confesó el crimen.

En la declaración jurada, se detalla que el conductor de FedEx, identificado como Tanner Lynn Horner, atropelló a la niña cuando retrocedía su camioneta y luego la puso en el vehículo.

El sospechoso dijo que entró en pánico, intentó romperle el cuello y luego la estranguló después de que ella dijera que se lo iba a contar a su papá.

Puedes ver la declaración jurada completa aquí:

TESTIMONIO DE LA MADRE

«Era una niña increíble a la que le encantaba bailar, cantar y todos los animales: perros, gatos, caballos, lagartijas, chinchillas», dijo Maitlyn Gandy, en una emotiva conferencia de prensa, en la que pidió a la gente que recuerden la alegría y espíritu de su hija y que sigan manteniendo su luz brillando.

«También amaba la escuela y todos sus amigos en primer grado, quienes ahora también están luchando con su asesinato sin sentido. Ella era la hija de su padre. Sé que la muerte de Athena no será en vano. Pasaré el resto de mi vida luchando por ella para que ninguna otra familia soporte un dolor y una pena tan insoportables.

Gandy, acompañada de su abogado, Benson Varghese, dijo:

«El 30 de noviembre, un repartidor de FedEx llegó a la propiedad del padre de Athena para entregar un paquete de lo que se suponía ser un regalo de Navidad para nuestra hija. Este es el paquete. Un paquete que contiene Barbies. Puede ser cualquier cosa. A Athena se le robó la oportunidad de crecer para ser lo que quisiera. Y este regalo, ordenado por inocencia y amor, es uno que nunca recibirá. La festividad favorita de Athena era la Navidad, como lo es para muchos niños en todas partes. La alegría que Athena le dio a su familia y la alegría que sintió en la Navidad, es algo que nunca volveremos a sentir con ella».

«Ese repartidor admitió secuestrar y matar a mi hija inocente y de espíritu libre de 7 años el viernes 2 de diciembre. En el momento del secuestro de Athena, ella se estaba quedando con su madrastra y su padre en Paradise, Texas, haciendo lo que hacen los niños: jugar dentro los límites de la propiedad de su padre o en la misma tierra en la que creció y jugó. La misma tierra que durante 20 años o más, él, sus hermanos y todos sus amigos habían estado a salvo».

«Se suponía que traería a Athena de regreso a nuestra casa en Oklahoma después de las vacaciones de Navidad. Ahora, en cambio, Athena será incinerada y regresará a casa en una urna porque ni siquiera estoy cerca de estar lista para dejarla ir. Nunca volveré a ver sus ojos azules brillantes o su sonrisa malhumorada. Nunca podré escucharla decir: «Te amo, mami». Nunca podré volver a peinarla ni abrazarla mientras duerme. Me robó verla crecer por un hombre en el que se suponía que todos podían confiar para hacer una tarea simple: entregar paquetes de Navidad e irse».

«Mañana será la última vez que veré a mi bebé. Pasado mañana, cuando se establezca el silencio, la familia de Athena, incluidas sus tres hermanas menores, comenzará el viaje de todos los «primeros» sin ella. El tercer cumpleaños de su hermana pequeña. Entonces mi 27 cumpleaños. Nuestra tradición de Nochebuena. La primera vez en siete años sin escuchar y ver la emoción de Athena abriendo los regalos de Santa y Sissy. Les pido a todos que sostengan sus pequeños un poco más fuerte para mí».

Después de que Gandy pronunció sus comentarios, el abogado Varghese dijo que los objetivos a corto plazo son ayudar a la familia para que puedan llorar, pero que luego buscarán identificar quién fue responsable de su muerte.

«Nuestros objetivos a largo plazo son investigar a fondo cómo y por qué sucedió esto y responsabilizar a cualquier persona o corporación cuyas acciones u omisiones podrían haber evitado la trágica muerte de esta niña. Las corporaciones como FedEx son bienvenidas en nuestros hogares para llevar paquetes a nuestras puertas, no peligro. No dejaremos piedra sin remover en nuestra búsqueda para obtener respuestas para Atenea», dijo Varghese, sociogerente de Varghese Summersett.

Esta semana se llevaron a cabo varias vigilias en el norte de Texas para Athena Strand a medida que las comunidades dan un paso al frente para mostrar su apoyo a la familia en duelo.

En la declaración jurada, el onductor de FedEx dijo atropelló a la niña con la camioneta y la estranguló después de que ella dijera que se lo iba a contar a su papá.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba