DeportesFutbol

El United despierta de su sueño al Granada

Tiene que apelar a la fe y a la épica el Granada, obligado al milagro en Old Trafford. Haber aprendido a sobrevivir hace que no dimita antes de tiempo, pero tiene buena parte del camino hecho el United. Más maduro, acostumbrado a la élite, aprovechó una genialidad de Rashford para marcar la diferencia y una torpeza de Eteki. Un penalti del camerunés despertó al cuadro andaluz de un sueño dulce y feliz que ahora parece que empieza a tocar a su fin (0-2).

Granada-Manchester United, en imágenes


No se le puede reprochar nada al Granada, equipo aguerrido, con cualidades que no las compra el dinero. Nadie va a quitarle el honor de haber sorprendido a Europa entera, embobada con el esfuerzo y el desparpajo de un vestuario dispuesto a retar a un gigante como el United. Ocurre que a la hora de la verdad se impuso el intangible del escudo y la historia de un rival con mucha más experiencia y con talento para tumbar a cualquiera, encomendado a la magia de Rashford.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Ni Vallejo ni Duarte acertaron a cazar a la carrera al habilidoso ariete inglés, capaz de domesticar una maravillosa asistencia de Lindelöf. No indultó a Rui Silva, prueba de que este equipo machaca como nadie al espacio. Se quebró de golpe la seguridad con la que jugó el Granada, que no se dejó llevar por la inercia del 0-1. Al contrario. Orgulloso de haberse sublevado tantas otras veces, no se arrugó frente al United, dispuesto a mirarle a la cara y morderle tanto como pudo.

No se tambaleó el cuadro de Solskjaer, con De Gea como titular. Excelente. Seguro. No dejó ni las migas. Apenas se llevó un susto por un golpeo de Yangel Herrera a la madera. La pizarra acercó al Granada al área de un United que dejó de sentirse tan cómodo como al principio. Kenedy se sacó un par de remates de la manga, ambos en el esprint final de un primer tiempo en el que se dio cuenta de la cruda realidad: el entrenador noruego le ganó la partida a Diego Martínez.

A su favor, una amarilla a McTominay, una a Shaw y otra a Maguire que impiden que puedan estar la semana que viene en Old Trafford. Tres ausencias de peso. Pequeño alivio para un Granada que, sin embargo, se quedó seco en casa. La peor de las noticias antes de viajar a Manchester. El United, serio en la ida, se marcha con un gran resultado y con todo de cara. Sobre todo tras la imprudencia de Eteki. Un penalti que anotó Bruno Fernandes para poner al Granada en un brete. Aunque se ha ganado todos los honores.

FICHA DEL PARTIDO

Granada, 0

Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Duarte (Germán, 54’), Neva (Foulquier, 74’); Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, 86’); Kenedy (Machis, 74’), Montoro, Puertas; Soldado (Luis Suárez, 86’)

Entrenador: Diego Martínez

Manchester United, 2

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw (Alex Telles, 45’); McTominay, Pogba (Matic, 73’); Greenwood (Van de Beek, 85’), Bruno Fernandes, James; Rashford (Cavani, 65’)

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Goles: 0-1, Rashford (30’), 0-2, Bruno Fernandes (90’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Pogba (7’), McTominay (40’), Shaw (42’), Duarte (50’), Maguire (71’), Matic (84’), Eteki (89’)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba