El Valladolid planta cara al sorprendente Granada

Real Valladolid y Granada firmaron tablas (1-1) en el primer partido de la sexta jornada de LaLiga Santander. El equipo blanquivioleta, que se adelantó en el marcador a través de Óscar Plano, frenó al sorprendente conjunto nazarí, que sin embargo a punto estuvo de llevarse los tres puntos de Pucela. Primero al empatar Carlos Fernández y después tras marcar Yangel Herrera, un gol que finalmente fue invalidado por el VAR por fuera de juego posicional de dos de sus compañeros, quienes en la trayectoria del balón obstaculizaron la visión al portero Masip. El Valladolid salió indemne pero, eso sí, incrementó a cinco el número de partidos consecutivos sin ganar, mientras el Granada levantó el pie del acelerador, tras tres victorias seguidas, aunque suma y sigue en su regreso a la máxima categoría.



El conjunto local arrancó a tope y su intensidad propició una primera ocasión en el minuto 2, tras un saque de falta de Alcaraz que remató Kiko Olivas al palo. El arrojo pucelano tendría pronto recompensa. En el minuto 12, Toni Villa logró, tras una buena jugada iniciada por Salisu, llegar al área pequeña para dar el ‘pase de la muerte’ a Óscar Plano, que remató con fuerza para superar a Rui Silva y firmar el 1-0.


El Granada aumentó la presión y poco antes de llegarse al descanso empató casi de forma inesperada. Carlos Fernández conseguía rematar y, aunque su chut no adquirió fuerza, resultó suficiente para que sobrepasara al meta Masip, al que se le escurrió el balón de entre las manos.


Tras el paso por los vestuarios, el Granada incrementó su intensidad al mismo tiempo que la perdía el Valladolid, por lo que comenzó a asediar la portería de Masip, quien se mostró menos seguro y fiable de lo habitual. De hecho, fue el protagonista del gol invalidado a los visitantes en el minuto 72, pues se originó en un rechace de puños suyo muy poco ortodoxo.

Al final, el 1-1 permaneció inamovible en el estadio José Zorrilla.

Mira el resumen del partido



Source link