Elimina naturalmente el olor a cigarrillo de los muebles de madera

Explore cualquier mercado de pulgas o venta de garaje en busca de muebles de segunda mano y seguramente descubrirá hermosas piezas de madera a precios fantásticos. Desafortunadamente, los muebles de madera de segunda mano que tienen un aspecto fantástico también pueden tener un olor terrible.

En áreas cerradas donde los cigarrillos están presentes regularmente, los muebles para el hogar absorben los olores desagradables asociados con el humo. Las paredes, las cortinas de las ventanas y todo lo demás se impregna del olor a humo de cigarrillo. Afortunadamente, con una limpieza adecuada y algunos consejos y trucos para eliminar los olores naturales, es posible eliminar el olor a humo de cigarrillo de los muebles de madera sin pelar, lijar y reacabar por completo.

Paso 1: ataca el olor, no lo cubras

Con demasiada frecuencia, la gente no entiende cómo funcionan los olores. Los desodorantes florales no son una solución, son tiritas que solo enmascaran los olores sin eliminarlos.

No intente tapar el olor a humo de cigarrillo. Los muebles de madera impregnados de humo de cigarrillo y rociados con desodorante floral terminarán oliendo a flores y humo de cigarrillo. Incluso la pintura con su fuerte olor finalmente se fusionará con el olor a humo si evita ir tras el olor en su origen.

Paso 2: limpiar los muebles de madera

Llegue al fondo del problema y elimínelo para siempre limpiando la madera con agua y jabón de aceite de alta calidad y completamente natural. Siga las instrucciones y precauciones de la etiqueta del producto y limpie a fondo los residuos de humo y toda otra suciedad o mugre del interior y exterior de las puertas, cajones y todas las demás superficies de madera acabadas.

Una vez que los muebles de madera se hayan limpiado a fondo, absorba el exceso de humedad con trapos limpios y secos y pruebe una o más opciones naturales de eliminación de olores para eliminar por completo el olor.

Paso 3 – Secar al aire libre

Si es posible, permita que los muebles de madera se sequen al aire libre después de secarlos completamente a mano. En un día cálido y despejado, coloque los muebles de madera fuera de la luz solar directa durante varias horas. Los muebles de madera no solo se secarán más completamente de lo que lo harían cuando se secaran solo con trapos, sino que el secado al aire también ayudará a eliminar el olor a humo de cigarrillo que ha impregnado la madera. Retire todos los cajones y mantenga abiertas las puertas para obtener mejores resultados.

Realice un seguimiento con una o más de las siguientes técnicas fáciles, económicas y naturales para absorber olores.

Técnicas alternativas de absorción de olores naturales

Si aún quedan olores después de todo esto, considere las siguientes opciones para absorber olores para quitar el humo del cigarrillo de la madera. Aunque estos métodos pueden tardar varios días, todos son naturales y eficaces.

Vinagre

El vinagre es uno de los mejores eliminadores de olores naturales y hace un trabajo fantástico al absorber el olor que deja el humo del cigarrillo.

Coloque con cuidado tazones de vinagre blanco común en cajones y armarios cerrados. El vinagre absorberá gradualmente el olor de cualquier residuo de humo de cigarrillo atrapado en el interior. Deje que el vinagre permanezca en reposo durante unos días antes de retirarlo con cuidado.

Periódico

El papel de periódico también es un excelente material natural que absorbe los olores, y las hojas ordinarias de periódico en blanco y negro eliminarán el olor a humo de cigarrillo del interior de los cajones y gabinetes de madera de las cómodas.

Arrugue sin apretar varias hojas de papel de periódico en blanco y negro y colóquelas dentro de gabinetes y cajones bien cerrados. Mantenga los papeles dentro de las áreas cerradas durante varios días. Como beneficio adicional, el periódico absorberá cualquier resto de humedad que quede después del lavado.

Granos de café

El café molido se ha utilizado durante décadas para eliminar los malos olores de los semirremolques y es una de las mejores formas naturales libres de químicos para eliminar el olor a humo de cigarrillo de los muebles de madera.

Asegúrese de limpiar los muebles a fondo de antemano. Coloque cada pieza completamente seca por separado dentro de bolsas de basura de plástico e incluya un recipiente lleno de café recién molido en cada bolsa bien cerrada. Deje que las bolsas permanezcan cerradas durante al menos tres días, dependiendo de la gravedad del problema del olor. El olor a café eventualmente se disipará después de retirarlo, y cuando se limpien adecuadamente de antemano, los muebles ya no albergarán el persistente olor a humo de cigarrillo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un material natural que absorbe olores y es muy económico.

Para eliminar el olor a humo de cigarrillo sin dejar otro olor, coloque cajas abiertas o tazones poco profundos de bicarbonato de sodio natural dentro de los cajones cerrados y las puertas de los gabinetes. Deje que el bicarbonato de sodio actúe durante varios días para absorber el olor del humo del cigarrillo antes de retirarlo. Si el bicarbonato de sodio se mantiene dentro de cajones y puertas de gabinetes bien cerrados durante un período prolongado de tiempo, no dejará nada más que un aroma fresco natural.

Arcilla

La arena de arcilla para gatos es un fantástico material natural que absorbe los olores y funciona bastante bien para eliminar el olor que deja el humo del cigarrillo.

Coloque cuencos poco profundos o sacos de papel abiertos llenos de arena para gatos dentro de las puertas y cajones cerrados de los gabinetes. La arena de arcilla natural extraerá la humedad que quede después de limpiar los muebles de madera y también extraerá y absorberá el olor que deja el humo del cigarrillo.




Source link