Elimine el moho y los hongos de su hogar

El clima húmedo es un imán para el moho y el crecimiento de moho. La mejor manera de deshacerse del moho en su hogar es eliminar completamente cualquier moho o hongos tan pronto como sea posible para evitar cualquier posibilidad de manchas permanentes.

Si bien el moho y el moho generalmente crecen en el baño y los sótanos, pueden desarrollarse en cualquier área de una casa donde haya exceso de humedad y circulación de aire limitada. El problema se puede resolver fácilmente quitando el moho y los hongos lo más rápido posible y continuando limpiando la superficie del área donde las esporas habían crecido previamente de manera regular.

Limpiadores y removedores de moho

Dependiendo tanto de la intensidad del moho como de la superficie sobre la que se haya formado, se pueden emplear diferentes herramientas para eliminarlo. A continuación, se muestran algunos ejemplos de elementos y sustancias que pueden eliminar el moho de forma eficaz, desde el más suave al más potente.

Agua fría

Llene un recipiente pequeño con agua fría. Sumerja un paño de limpieza en el agua. Exprima el exceso de agua y limpie suavemente el artículo con el paño. Deje que la prenda se seque por completo el tiempo suficiente.

Cepillo rígido

Si es posible, lleve cualquier artículo que tenga áreas acumuladas de moho al aire libre para limpiarlo. Cubre tu superficie de trabajo con periódico. Use un cepillo seco y rígido para eliminar la mayor cantidad posible de moho y hongos sin usar ningún solvente.

Una vez que las partes abrasivas del cepillo hayan eliminado las partículas de moho grandes, corrija cualquier parche más pequeño con el método de agua fría desde arriba y elimine las manchas difíciles con la solución de limpieza que se encuentra debajo.

Haga su propia solución de limpieza

Combine con cuidado 1 taza de lejía con 1 galón de agua tibia en un balde. Use un embudo para verter la solución de lejía en una botella rociadora. Pegue una etiqueta a la botella de spray y use un marcador permanente para imprimir el nombre de la solución en la etiqueta.

Debido a que la lejía puede ser fuerte, se debe usar un área de prueba antes de abordar áreas más grandes de moho o hongos. Aplique un poco del limpiador a un cepillo de dientes e intente limpiar un área pequeña e inocua de esporas. Si puede eliminar con éxito el moho y los hongos de esta manera sin dañar su artículo, continúe este proceso en toda la superficie afectada de su artículo.

ADVERTENCIA: Las esporas de moho y hongos pueden causar enfermedades. Cuando frote o limpie moho y hongos, use una mascarilla desechable. Cuando, use guantes de goma, gafas protectoras e incluso ropa vieja que pueda permitirse ensuciarse o dañarse para proteger la piel porque la lejía puede manchar.

Alfombras

Para áreas interiores alfombradas con crecimiento de moho y hongos, primero asegúrese de que haya suficiente aire limpio fluyendo a través del espacio. Cierre las puertas del espacio y abra todas las ventanas. Esto evitará que las esporas se muevan a otra habitación y proporcionará suficiente ventilación segura para limpiar el área.

Paso 1: vacío

Para las áreas alfombradas que tienen moho, comience por aspirar el área. Asegúrese de colocar la bolsa de la aspiradora usada directamente en la basura cuando haya terminado.

Paso 2: prueba la solución

Rocíe su solución casera o un solvente comprado de su elección en un cepillo de dientes de repuesto. Use el cepillo de dientes para aplicar la solución a un área pequeña de la alfombra como prueba. Si la solución no daña la alfombra, rocíe toda el área.

Paso 3: paciencia

Deje que la solución se asiente durante unos 15 minutos. Use un cepillo más grande para fregar el área.

Paso 4 – Moho del cepillo

Sumerja el cepillo en agua limpia. Frote el área de la alfombra con agua limpia para enjuagar la solución. Deje que la alfombra se seque completamente antes de usarla.

Mostradores y Paredes

Así como el moho responde de manera diferente a varios solventes de limpieza, los procedimientos para eliminarlo de ciertos materiales y superficies del hogar también son específicos y variados.

Paso 1: cepillo seco

Para superficies de mostradores y paredes, primero use un cepillo seco para eliminar la mayor cantidad posible de moho.

Paso 2: aplicar la solución

Rocíe la superficie con la solución. Deje que la solución permanezca en la superficie durante unos 15 minutos.

Paso 3: limpiar con un paño

Sumerja un paño de limpieza en agua limpia y fría. Use el paño para enjuagar la solución. Deje que el área se seque completamente antes de usar.

Prevención de moho y hongos

Si bien estos consejos son efectivos para eliminar el moho que ya está presente, no son necesariamente una solución permanente.

Para evitar que el moho y los hongos regresen a su hogar en el futuro, asegúrese de que las condiciones sean las adecuadas para un medio ambiente saludable. Esto significa mantener un flujo de aire adecuado a través de las rejillas de ventilación, usar un deshumidificador para disminuir el nivel de humedad de peligroso a normal y limpiar las superficies con regularidad.

Otra cosa a considerar para la prevención del moho es que las esporas se podrían estar formando en otras superficies al aire libre y ser rastreadas dentro. Afortunadamente, existen otras formas de eliminar el moho al aire libre en superficies como ladrillo y estuco.




Source link