Hablemos de gaslighting y recaudación de fondos

En la era de la pandemia, los emprendedores recurren a los SPAC, el crowdfunding y las cotizaciones directas

Si la necesidad es la madre de la invención, entonces los nuevos propietarios de negocios se están volviendo muy ingeniosos en las formas en que acceden al efectivo. Confiando en algunas vías probadas desde hace mucho tiempo y algunas nuevas para recaudar dinero, los empresarios están encontrando más formas de obtener efectivo del mercado público más rápido de lo que lo hubieran hecho en el pasado.

Ya se trate de dólares de crowdfunding Reg A, empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) o listados directos, estos vehículos de financiamiento un tanto arcanos y especializados están regresando junto con un aumento en los nuevos mecanismos de financiamiento para llegar al mercado rápidamente y evitar la dilución que proviene de privado rondas de mercado (especialmente porque es probable que esas rondas tengan una valoración reducida dadas las condiciones del mercado).

Algunas de estas herramientas existen desde hace un tiempo y se han vuelto populares en una era en la que los inversores minoristas están impulsando gran parte de las fluctuaciones diarias de los mercados públicos. Las instituciones de Wall Street mantienen en gran medida sus posturas conservadoras con respecto a las nuevas ofertas, por lo que el crecimiento del volumen minorista del mercado secundario está superando al institucional. Los inversores minoristas quieren participar en estos nuevos temas y están entrando a raudales en los mercados, contribuyendo este jueves a grandes estallidos de nuevas ofertas públicas para empresas como Lemonade y creando un entorno en el que los SPAC y las campañas de crowdfunding pueden florecer.

El auge de las casas de bolsa de comisión cero y la popularización del comercio fraccionado liderado por la startup Robinhood y adoptado por cada uno de los principales corredores en línea, incluidos Charles Schwab, TD Ameritrade, E-Trade e Interactive Brokers, ha creado un auge en el mercado de valores que desafía la las condiciones subyacentes del mercado en los EE. UU. y en todo el mundo. Por ejemplo, las operaciones diarias en Robinhood aumentaron un 300 % año tras año a partir de marzo de 2020.

Según los datos del intercambio BATS, el recuento comercial total en los EE. UU. aumentó un 71% y el comercio de mayo aumentó más del 43% durante 2019. Mientras tanto, Operaciones de ingresos promedio diarios de E-Trade registró un aumento del 244% en mayo con respecto a las cifras del año pasado.

No lo llames regreso

El apetito por nuevas emisiones está creciendo y, si bien muchas de las empresas respaldadas por capital de riesgo más grandes se abstienen de cotizar en bolsa, los nombres más pequeños están utilizando los SPAC para acceder al capital público y llegar a estos nuevos inversores.


Source link