“En un club así mantengo el mensaje, hay que exigir lo máximo al equipo”

El Athletic contará con dos bajas capitales, las de Oroz y Damaris, titulares en la medular. Se une la de una baza de futuro, Amaiur. También Azkona está ahora lesionada. Sin embargo, Ángel Villacampa, el técnico del equipo bilbaíno, mantiene alto el listón de exigencia.

El técnico de las rojiblancas resalta que “es verdad que han sido tres jugadoras, sobre todo dos, que han sido muy importantes por sus números. Y esa tercera, más que Amaiur, que teníamos esperanzas en ella, sí es la de Azkona, es una baja muy sensible para nosotros. ¿Qué hay que exigir al equipo? Lo máximo, como siempre. En un club así siempre he mantenido ese mensaje y lo voy a seguir manteniendo, porque me niego a pensar en pequeño. Es verdad que nos tenemos que adaptar ahora lo más rápido posible, es lo que nos permitirá competir desde el inicio, sobre todo con esos objetivos tan temprano. Desde la parte deportiva, del entrenador, es saber buscar ese equilibrio con esas jugadoras, ahora tenemos nueve del filial con nosotros”.

Villacampa también pone sobre la mesa que “ya teníamos jugadoras importantes, pero muchas veces normalizamos lo extraordinario, llevan tantos años con nosotros que parece que no hacemos ruido con la plantilla que sí tenemos. Sí me creo capaz de competir, de estar en puestos de arriba. Eso puede ser tirarme piedras sobre mi tejado, pero entiendo que tiene que ser así. Lo hablo con ellas a diario, el objetivo nos lo vamos a ir poniendo en el día a día, pero la ambición tiene que ser máxima, no podía ser de otra manera en un club así”.


Source link