Empresas Emergentes (Startups)

En un mercado a la baja, los buenos mensajes no son suficientes para gestionar equipos internacionales

Juan S. Kim es el director ejecutivo de Sendbirdel proveedor líder de API para incorporar experiencias de chat, voz y video dentro de las aplicaciones móviles.

Más publicaciones de este colaborador Estamos construyendo un mundo social+, pero ¿cómo lo moderaremos? ¿Alquilar un espacio de oficina creativa? no te jodas

Las empresas están restringiendo los presupuestos, pero los directores ejecutivos de las startups no deben asumir que los costos bajarán solo porque se decidió que era necesario. Tienen que entrar con los ojos bien abiertos.

Las realidades de la ejecución son muy diferentes a la simple reducción del 20 % inferior, especialmente cuando se trata incluso de las operaciones internacionales más limitadas. El elemento internacional cobra mucha importancia, porque afecta a casi todas las empresas de tecnología en la actualidad.

La pandemia aceleró el desarrollo de una fuerza laboral global al eliminar virtualmente los límites geográficos para las empresas; el trabajo remoto se convirtió en la norma. Esto permitió a las empresas de una amplia gama de industrias aprovechar y asegurar el talento en todo el mundo, a menudo a un costo mucho más bajo que en Silicon Valley.

La contratación de empleados y contratistas internacionales no es un fenómeno nuevo, pero con la escasez de mano de obra en varias industrias y los problemas de visa con los trabajadores tecnológicos en los EE. UU., la práctica se ha vuelto aún más común. El servicio al cliente a menudo se subcontrata a la India; fabricación a China o América Latina; tal vez los desarrolladores estén en Europa o Corea.

Nadie va a querer hacer negocios con usted si su empresa violó las normas culturales al dejar ir a los trabajadores sin respetar sus necesidades.

Los clientes y socios, y por lo tanto los equipos para atenderlos, provienen de todo el mundo. Y las diferentes normas culturales y leyes laborales hacen que todo, desde los despidos hasta la comunicación cotidiana, sea infinitamente más complicado cuando se navega por una posible recesión.

Salí de dos empresas con operaciones internacionales, una a través de una recesión anterior, y aquí hay algunas cosas que aprendí en el camino:

La comunicación consiste en proporcionar contexto

La comunicación es un componente esencial para administrar un negocio saludable, pero es especialmente importante en el clima actual. Algunas regiones se encuentran en un lugar totalmente diferente económicamente, y puede haber una cierta desconexión en la comprensión de cuán inestable es la economía de EE. UU. en este momento.

El negocio puede estar en auge donde se encuentran los empleados, lo que puede dificultarles comprender cosas como la congelación de contrataciones y los recortes presupuestarios. Por lo tanto, una empresa no solo tiene la responsabilidad de mantener informados a los empleados sobre lo que está sucediendo, sino que debe hacerlo de la manera que mejor resuene en sus respectivas audiencias.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba