Enix hizo un juego de NES donde Jesús era una estación espacial

Enix hizo un juego de NES donde Jesús era una estación espacial

El famoso desarrollador japonés Enix, mejor conocido por su limo-mascota búsqueda del dragón serie, lanzó un videojuego llamado Jesús a fines de la década de 1980, pero pocos adivinarían de qué se trataba realmente el juego según su nombre. El título japonés completo del juego se traduce como Jesús: el aterrador bio-monstruopero el contenido real del juego es menos sacrílego de lo que parece. Jesús se lanzó inicialmente en una variedad de computadoras domésticas japonesas antes de su puerto final para Famicom de Nintendo en 1989. La NES tuvo varios juegos religiosos sin licencia lanzados en Occidente, como Aventuras bíblicas y Guerra espiritualpero de Enix Jesús estaba muy lejos de cualquiera de esos. El juego era una aventura gráfica de ciencia ficción, un precursor de las novelas visuales modernas, que seguía a la tripulación de Space Lab Jesus mientras investigaban el cometa Halley durante su aproximación a la Tierra. Hay nuevos juegos de NES y SNES que llegan a Switch Online regularmente, pero Jesús Es casi seguro que no será uno de ellos, ya que nunca se ha lanzado oficialmente fuera de Japón.

VÍDEO DEL DÍA

el de 8 bits Jesús El juego tiene lugar en 2061 y presentaba una visión en gran medida optimista del futuro, donde un equipo internacional se reúne para estudiar los gases emitidos por el cometa Halley durante su órbita más cercana a la Tierra. El hecho de que el laboratorio espacial lleve el nombre de la figura del salvador cristiano no es un aspecto importante de la historia, a pesar de que forma el título del juego. No está claro si Jesús: el aterrador bio-monstruo pretendía captar la atención de la gente por el valor impactante de su título, o si se trata simplemente de un caso de diferencias culturales. Independientemente, la estética de Jesús está más inspirado en el anime y el manga de los años 80 que en cualquier obra religiosa. El puerto de Famicom, al que han jugado más jugadores occidentales gracias a las traducciones de los fanáticos, presentó gráficos impresionantes para la consola de 8 bits, con retratos de personajes estáticos que parecen un anime clásico en forma pixelada.

Las novelas visuales modernas permiten a los desarrolladores independientes dar forma a la narración de juegos, donde las primeras aventuras gráficas como Jesús ayudó a crear el género tal como lo conocen los fanáticos hoy. Jesús se juega como un juego de aventuras para PC, reemplazando una interfaz de apuntar y hacer clic con exploración basada en menús y resolución de acertijos. El jugador controla a Musou Hayao, un autoproclamado fanático de los videojuegos de Japón que se unió a la fuerza espacial internacional Galaxy Warriors para aprovechar mejor sus habilidades. La historia presenta las dos naves de sonda de Space Lab Jesus, el Comet y el Corona, así como el resto del elenco multinacional, mientras Hayao es enviado a entregar sus insignias. Esto familiariza al jugador con el interés amoroso de Hayao, la música y matemática francesa Helene, el comandante de Space Lab Jesus Nahas Ali, un egipcio, el capitán alemán del Comet Wilhelm Heiler, el astrónomo brasileño García Barkas, el médico chino Zhu Fanghua, el xenobiólogo estadounidense Roger Curzon y el capitán del Corona, Ivan Milakov, un ruso.

El juego NES Jesus de Japón no es religioso, pero sí un poco Filosófico

Aunque Switch Online ofrece juegos de rol clásicos de NES como cristalis y Orígenes terrestresacoge menos aventuras gráficas, con el híbrido acción-aventura Hierba mora como uno de los pocos ejemplos. A diferencia de Hierba mora, Jesús fue una aventura gráfica pura sin elementos de acción. Los tiroteos y otras secuencias de acción se representan a través de descripciones de texto y, en su mayoría, imágenes fijas. La historia que emerge se adhiere estrechamente al patrón de Extraterrestre y otros clásicos de terror de ciencia ficción. El gas del cometa Halley contiene una entidad alienígena capaz de regenerarse y evolucionar extremadamente rápido. Esta criatura persigue a los eclécticos miembros de la tripulación uno por uno, evolucionando y absorbiendo su conocimiento con cada muerte, hasta que solo quedan Hayao y Helene. Hayao explora el laboratorio espacial y las naves sondas para conocer la verdad sobre el Bio-Monstruo y descubrir su debilidad. Lo acompaña FOJY, un robot cómico cuyo nombre autorreferencial se compone de caracteres que solo le quitan una letra al del desarrollador, Enix.

Más allá de su título singularmente extraño, Jesús es un juego mayormente anodino. El Switch superó recientemente al NES en ventas de por vida, pero se le puede atribuir el mérito de haber salvado el mercado de las consolas domésticas después del colapso de los videojuegos de 1983, así como de popularizar una amplia variedad de estilos de juego. Las aventuras gráficas no fueron un gran éxito en Occidente en ese momento, pero hubo muchos juegos de Famicom lanzados solo en Japón con un formato como Jesúsque incluye una aventura gráfica de 8 bits basada en la película de anime akira. Para derrotar al Bio-Monster, Hayao inicialmente aprovecha su debilidad al frío extremo, antes de descubrir su mayor vulnerabilidad a la música.

Aunque el juego no contiene nada que se parezca al contenido religioso real, hace algunas declaraciones filosóficas. A pesar de absorber las mentes de varios profesionales eruditos con objetivos altruistas, el Bio-Monstruo sigue siendo destructivo gracias al deseo inherente de la humanidad de conquistar y matar, como lo llama Curzon.un reflejo de la humanidad.” Esto hace que la entidad alienígena actúe como una encarnación de las peores tendencias de la humanidad, y coloca a Hayao en el papel de la figura salvadora que recurre a lo mejor de la humanidad, a saber, la expresión musical y los lazos de camaradería, para ahuyentar al invasor antes puede llegar a la tierra. Jesús está muy lejos de la acción de matar xenomorfos de Alien: Equipo de fuegopero su atmósfera tensa canaliza la vibra de terror del original. Extraterrestre película, aunque a través de una lente de anime, donde la música y la amistad derrotan a la amenaza alienígena.

Jesús es terror de ciencia ficción, las interpretaciones religiosas están llegando

Los miembros de la tripulación muertos que fueron absorbidos por el Bio-Monster ayudan a controlarlo el tiempo suficiente para sellarlo en una cápsula bloqueada en un curso hacia el espacio profundo. Los jugadores que busquen analogías religiosas podrían ver al Bio-Monstruo como una metáfora de los pecados de la humanidad y el sacrificio de la tripulación similar al de la crucifixión de Cristo. Sin embargo, tales interpretaciones están alcanzando, ya que el juego es simplemente una historia de ciencia ficción directa con un nombre extrañamente provocativo. En la era NES, Nintendo era famosa por eliminar cualquier contenido religioso potencialmente controvertido de los juegos lanzados en Occidente. de Enix búsqueda del dragón juegos, inicialmente lanzados en territorios ingleses como el Guerrero Dragón serie, eliminó imágenes de cruces y renombró iglesias como casas de curación, entre otras alteraciones.

En la era moderna de los juegos, Nintendo saca los juegos para adultos de la tienda electrónica de Switch por falta de censura, pero las regulaciones actuales se ocupan más del contenido lascivo que de evitar las referencias religiosas. Dado que Enix fue capaz de alterar el Guerrero Dragón lanzamientos de tal manera que cumplan con los estándares de Nintendo para los juegos de NES lanzados en Occidente, el mismo proceso podría haber funcionado para Jesús. Lanzar el juego como “Bio-Monstruo” y cambiar el nombre del laboratorio espacial por sí solo probablemente habría sido suficiente. Cualesquiera que fueran las razones, Jesús claramente perdió su ventana para un lanzamiento occidental, y es poco probable que vea una segunda venida dado su estatus como un clásico de culto en el mejor de los casos, y principalmente basado en el factor de novedad de su extraño nombre. los Jesús juego de Enix no sanó a los enfermos y no fue apenas una revelación, sino simplemente un ejemplo de una competente aventura gráfica de su época que canalizó a Ridley Scott mucho más que al Nuevo Testamento.




Source link