Érase una vez en China: la serie de artes marciales clasificada, de peor a mejor

Érase una vez en China: la serie de artes marciales clasificada, de peor a mejor

Así es como el Érase una vez en China La serie se clasifica de peor a mejor. Cualquier fanático del género cinematográfico de artes marciales y especialmente de la variedad de Hong Kong conoce bien el nombre de Wong Fei-hung. El legendario curandero, maestro de Hung Ga kung fu y héroe popular chino ha sido objeto de innumerables películas. Si bien sus historias son en gran medida apócrifas a la vida real de Wong, la leyenda que dejó atrás es en lo que realmente se inspiran las adaptaciones, y pocas han sido tan populares como la Érase una vez en China películas.

El primero Érase una vez en China Debutó en 1991, dirigida por el legendario cineasta Tsui Hark con el todavía relativamente nuevo Jet Li interpretando a Wong. La película fue un éxito colosal y también popularizó la interpretación de George Lam de “A Man Of Determination” como la versión definitiva del tema principal asociado con Wong como héroe de una película de kung fu. Dos secuelas directas seguirían rápidamente Érase una vez en China II y Érase una vez en China III.

VÍDEO DEL DÍA

La salida de Li de la franquicia antes de Érase una vez en China IV llevó a que Wong fuera interpretado por su Fong Sai Yuk coprotagonizó Vincent Zhao en las próximas dos películas. Li regresaría más tarde como Wong para el capítulo final de la serie, 1997. Érase una vez en China y América. Si bien la franquicia ocasionalmente tendría sus momentos más difíciles, el Érase una vez en China La serie es, sin embargo, la cara moderna discutible de las aventuras en la pantalla grande de Wong Fei-hung y una visualización absolutamente esencial para los fanáticos de las artes marciales. Aquí está el Érase una vez en China series, clasificadas de menor a mayor.

6. Érase una vez en China IV (1993)

Vincent Zhao lo da todo como Wong Fei-hung en su primera vez en el papel, pero a pesar de algunas de las primeras promesas que exhibe como protagonista de la película de artes marciales, Érase una vez en China IV es un gran paso hacia abajo de la trilogía anterior. Para Érase una vez en China IV, Wong regresa a Beijing para una competencia de Danza del León y termina luchando contra la Secta Red Lantern. También conoce a la hermana de su interés amoroso Yee Siu-kwan (Rosamund Kwan), May, también conocida como “Tía 14” (Jean Wang) en reconocimiento de sus distantes lazos familiares, y sus sentimientos románticos por Wong sacan a la luz uno de los más grandes. Problemas con la película. Lanzado en junio de 1993, solo cuatro meses después de su predecesor inmediato, Érase una vez en China IV juega menos como un paso de la antorcha de Jet Li a Vincent Zhao, y más como una repetición más débil de elementos de sus predecesores con escenas de acción de kung fu menos impresionantes. En el papel de May, la competencia del Baile del León y la Secta de los Linternas Rojas, tantos elementos de Érase una vez en China IV tienen un paralelo directo y mucho mejor ejecutado en las tres películas anteriores. No ayuda que el presupuesto más bajo y el sentido de escala diluido en comparación con el anterior Érase una vez en China hacen peliculas Érase una vez en China IV sentirse mucho más básico y rutinario.

Mientras que la Érase una vez en China las películas siempre incursionaron en el wire-fu, Érase una vez en China IV está completamente enamorado de él sin saber cómo manejarlo con ningún sentido de peso o fluidez. Ni una sola escena de lucha de artes marciales en la película es tan memorable como las del original. Érase una vez en China películas, y a pesar de los talentos físicos de Zhao, la coreografía de lucha de kung fu de alambre pesado simplemente no tiene la misma magia que las aventuras anteriores de Wong. Érase una vez en China IV no resonó en la taquilla de Hong Kong y marcó un comienzo difícil para Zhao como protagonista. Tristemente, Érase una vez en China IV es, en última instancia, el punto más bajo de la serie en casi todos los sentidos.

5. Érase una vez en China Once V (1994)

Después de la decepción de Érase una vez en China IVlas cosas empezarían a mejorar en la serie con la próxima entrega Érase una vez en China V, aunque todavía no por mucho. La película ve a Wong y sus amigos luchando contra piratas, mientras que Rosamund Kwan también regresa como Yee, que forma un triángulo amoroso entre ella, Wong y May. Por lo que está tratando de hacer, Érase una vez en China V es marginalmente agradable. Lanzado en noviembre de 1994, Zhao tuvo más tiempo para convertirse en el papel de Wong como un formidable maestro de artes marciales en comparación con la naturaleza apresurada de su entrada en la serie, y por segunda vez como el venerado héroe popular del kung fu, obtiene el trabajo hecho adecuadamente si no espectacularmente. Aún así, muchos de los mismos problemas que fueron la ruina de Érase una vez en China IV todavía están presentes aquí, incluido su tono diluido de la gran aventura histórica épica de las tres primeras películas de la serie.

Las escenas de lucha también se vuelven completamente tontas con su abrazo excesivo de wire-fu. Entre las seis películas de la serie, Érase una vez en China V no es el peor, pero sin duda es el más genérico, y ciertamente uno de los esfuerzos más débiles de la carrera de Tsui Hark. A pesar de su fracaso financiero, Zhao regresó en el Serie Wong Fei-Hungque se desarrolló entre 1995 y 1996. La franquicia impulsada por el kung fu tuvo un regreso masivo, aunque también fue el final de la serie, con Érase una vez en China y América, en el que Jet Li regresó como Wong. Cuando se trata de la carrera de Zhao, el Érase una vez en China La serie resultó inadecuada para el protagonista. Los fanáticos occidentales del cine asiático harían mejor en dar 2010’s Verdadera leyenda una mirada para ver los talentos de Zhao realmente brillar, y con una ejecución mucho mejor de wire-fu, para empezar.

4. Érase una vez en China III (1993)

Érase una vez en China III fue otra aventura dinámica de Wong Fei-hung, aunque un ligero descenso de sus predecesores. Viaja a Beijing con Yee para una competencia de danza del león, mientras se desarrolla un complot extranjero para asesinar al emperador Li Hongzhang (Ge Cunzhuang). Érase una vez en China III está filmada y puesta en escena tan magníficamente como sus predecesoras, y se abre con una Danza del León en la Ciudad Prohibida con una interpretación nueva y posiblemente incluso más potente de “A Man Of Determination”. Li también es tan fuerte como siempre como el guerrero del nivel de Bruce Lee, Wong, en su tercera actuación como héroe popular en menos de dos años. Érase una vez en China III también marcó la larga aparición en la serie del padre igualmente famoso de Wong, Wong Kei-ying (Lau Shun), mientras que el ex doble de acción de Li, Hung Yan-yan, también se suma a la exuberancia de las artes marciales como el nuevo estudiante de Wong, Pie zambo.

Lo único que realmente aguanta Érase una vez en China III atrás de alcanzar la misma marca alta que los dos delante de él, la sensación general de que su grandiosidad no es tan pronunciada. Los primeros dos Érase una vez en China las películas eran épicas en el verdadero sentido del término. Érase una vez en China III se esfuerza y ​​en su mayoría logra hacer lo mismo, pero sin capturar completamente el mismo vigor o delicadeza como debería hacerlo una película épica basada en las artes marciales chinas. Si no logra el aterrizaje con tanta gracia como las dos películas anteriores, Érase una vez en China III sigue siendo un montón de diversión llena de acción con Jet Li todavía al mando como Wong y una maravilla en las peleas de artes marciales de la película.

3. Érase una vez en China y América (1997)

Jet Li no hizo su debut en Hollywood hasta 1998 arma letal 4pero, no obstante, se enfrentaba a adversarios en Estados Unidos un año antes en Érase una vez en China y América. Para la sexta película de la serie, Wong y Yee viajan a San Francisco para visitar la clínica estadounidense Po Chi-lam dirigida por su alumno “Bucktooth” So (Power Chan), solo para verse envueltos en un conflicto al estilo del Lejano Oeste. Aunque el regreso de Li como Wong se produjo en una película más corta y menos grande que sus aventuras anteriores de Wong Fei-hung, bajo la dirección de Sammo Hung, Érase una vez en China y América todavía combina eficazmente sus raíces cinematográficas de kung fu con la diversión de un western. Wong incluso realiza una misión secundaria durante un breve ataque de amnesia, siendo acogido por una tribu local de nativos americanos y acudiendo en su ayuda en una batalla de tomahawk.

Las colaboraciones de Jet Li y Jason Statham clasificadas de peor a mejor

El siempre sorprendente Hung Yan-yan también regresa como Pie zambo y aporta su propia magia asombrosa a las peleas de kung fu de la película. La película fue una especie de canto del cisne para Sammo Hung, con Érase una vez en China y América siendo la última película de Hung como director hasta 2016 El guardaespalda. Como lo que en última instancia sería el final de la franquicia, Hung, Li y todo el elenco se desquitaron en una atractiva y divertida nota alta entre Oriente y Occidente con Érase una vez en China y América.

2. Érase una vez en China (1991)

Jet Li todavía era muy nuevo en el juego como una estrella de cine de artes marciales en 1991, y descubrió lo que quizás se convertiría en su papel característico en Wong Fei: colgó Érase una vez en China. Dirigiendo su clínica Po Chi-lam en Foshan, Wong ingresa al conflicto para detener a la banda local Shaho, que trabaja con funcionarios occidentales locales en una operación de tráfico de personas. Wong también se ve obligado a enfrentarse a su rival de kung fu “Iron Vest” Yim (Yen Shi-kwan), quien está decidido a derrotar a Wong para establecer su reputación en Foshan. Bajo la dirección de Tsui Hark, Érase una vez en China es gloriosamente prístina. El montaje de entrenamiento de apertura de Wong entrenando a sus alumnos en una playa, ambientado en “Un hombre de determinación”, ya establece al héroe de la película como una leyenda, incluso para aquellos que no están familiarizados con su historia.

Li claramente se estaba comportando de manera diferente en su debut como Wong. La aún joven estrella en ascenso encarnó tanto a un exponente verdaderamente asombroso del kung fu como al honrado y leal Wong como un guerrero y sanador de gran honor. Refiriéndose a las normas culturales de su época en su mutuo pero prohibido romance con Yee Siu-kwan, al que se hace referencia como “13el tía” debido a que es la hija del hermano de su abuelo, sus sentimientos mutuos aún se sienten a través de la química discreta de Li y Kwan. Como una película sobre una leyenda literal del kung fu, Érase una vez en China es tanto de un clásico como vienen. Las peleas de artes marciales son tan elegantes como poderosas, pero nada supera el enfrentamiento final de Wong con Yim, que consolidó el creciente estrellato de Li en Hong Kong. Con innumerables películas de Wong Fei-hung en existencia, Érase una vez en China es una de las aventuras de la pantalla grande que mejor lo honró.

1. Érase una vez en China II (1992)

Una secuela que llega ni siquiera un año después de su predecesora y que la supera sin esfuerzo no es algo común, pero Érase una vez en China II superó las expectativas establecidas por el original. Para la secuela, Wong y Yee Siu-kwan viajan a Canton para que Wong dé una conferencia sobre medicina china, pero la ciudad está en crisis tanto por la ocupación extranjera como por el surgimiento de un grupo nacionalista conocido como el Loto Blanco. Li ya se había sentido extremadamente cómodo como Wong, manejando sus escenas de lucha e intentos de ser un diplomático entre dos culturas incluso con más naturalidad que antes. Érase una vez en China II también se destacó por la apariencia villana de la futura estrella de la Hombre ip serie de películas, Donnie Yen.

Interpretando al líder militar local Nap-lan Yun-seut, Yen todavía estaba en su camino hacia las películas de acción de Hong Kong. Como rival de Wong, Yen ya exudaba la energía que más tarde aportaría a su carrera como el mejor antagonista de la Érase una vez en China serie. Mientras Érase una vez en China II es tan arrollador en su alcance épico y lleno de acción como el original, las batallas de personal bo de Yen con Li son su marca más alta. Como Nap-lan, Yen incluso maneja un arma de guerra única en una tela bien enrollada que en sus manos puede convertirse en una herramienta asesina de precisión mortal. Los momentos que inducen a la alegría de Wong volando hacia el combate y las escenas más tranquilas de la relación de Wong con Yee, están en todas partes en Érase una vez en China IIy merece la distinción de ser el mejor capítulo de la Érase una vez en China serie.




Source link