“Es un empate justo y un punto de nivel”

Imanol Alguacil admitió tener “sensaciones inmejorables” después de haber empatado frente al Villarreal. “El rival era un equipazo, con un gran entrenador”. A su modo de ver, el punto conseguido adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que la Real jugó “con 8 canteranos en el campo y ha dado un gran nivel. No hemos entrado bien el partido, pero hemos reaccionado bien. Es un empate justo y un punto de nivel”, explicó

Y eso que el encuentro no empezó de la mejor manera. Pronto encajó gol de penalti el conjunto txuri urdin, algo que Imanol explicó diciendo que “así es el fútbol. Cuando se recibe en estos minutos se dice que es un despiste o que entramos mal al partido. Dura 90 minutos y a veces recibes al principio y otras al final”, recordó. El oriotarra estaba “orgulloso de la reacción” tras el gol inicial.

Sin embargo, el cansancio entre sus jugadores fue muy evidente, más que en el Villarreal. “Ellos han venido muy frescos tras haber hecho muchos cambios” respecto al compromiso del jueves. “Nosotros hemos hecho un puñado también, pero ha aparecido el cansancio”, y por eso “hemos metido a Janu y Zubimendi” en la segunda parte, “para mantener el nivel”. Aún y todo, y ante el equipo que está dando “un nivel increíble, hemos sido capaces de hacerles frente con nuestras armas”. Al modo de ver del entrenador blanquiazul, “todos los aficionados de la Real se tienen que ir contentos y orgullos a pesar de no haber ganado”.

Por supuesto, Alguacil también fue preguntado sobre el no córner que acabó en gol de Oyarzabal tras haber indicado Gil Manzano penalti. Emery se había quejado sobre esa acción minutos antes, algo que no le gustó demasiado a Imanol “Ay Unai, Unai, Unai…”, lamentó. Eso sí, para él no fue más que “lo de siempre. Arbitrar es lo mas difícil del futbol. Máximo respeto a todos los arbitros y arbitrajes. No voy a entrar a valorar, nunca lo hago”. Los colegiados no benefician o perjudican, “aciertan o no, como los entrenadores y los jugadores”, declaró.

Para ir terminando, el punto es bueno porque “mantenemos la diferencia de cuatro con ellos, sin perder y sin encajar en jugada”, recordó Imanol Alguacil.

“Barrene ha estado tremendo”

Imanol Alguacil también fue preguntado por actuaciones individuales. Pare él, “Barrene” estuvo “tremendo, como el resto del equipo. Al haber tantos partidos seguidos y siendo todos tan duros, hay que hacer cambios. No me gusta la palabra rotación”. Los que el oriotarra efectuó en su alineación “son cambios para ganar el partido y así va a ser hasta el final”, avisó.

Para continuar, el preparador de los de Anoeta quiso lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el duro golpe que sufrió Merino, que le abrió una brecha encima de una de sus cejas. “Ha sido un golpe”, pero de “chapa y pintura, aunque él lo estará sufriendo. Estará bien para el jueves”, aseguró.

Por último, “Mikel (Oyarzabal) es un grande”, alabó Imanol
Alguacil. Marca todos los penaltis que lanza, “pero entrena mucho también. Aquí nadie regala nada. Es una barbaridad” lo que hace el ‘10’. “Después de haber jugado como el otro día, hoy ha trabajado tirando del equipo, como un capitán. Jugadores como él son los que queremos tener en nuestro equipo”, terminó diciendo.


Source link