USA

Esposa de Gavin Newsom testifica en caso de violación


SACRAMENTO, California — Jennifer Siebel Newsom, directora de documentales y esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, subió al estrado el lunes en el juicio por violación de Harvey Weinstein.

Siebel Newsom pasó 15 minutos en el estrado de la sala del tribunal de Los Ángeles, convirtiéndose en la cuarta mujer en testificar tras las acusaciones de agresión sexual contra Weinstein.

Siebel Newsom, de 48 años, era “una actriz impotente que intentaba abrirse camino en Hollywood” en 2005 cuando Weinstein la violó durante lo que ella pensó que sería una reunión para hablar sobre su carrera en un hotel de Beverly Hills, dijo el fiscal de distrito adjunto, Paul Thompson dijo durante las declaraciones de apertura del juicio.

Los abogados de Weinstein dicen que los dos tuvieron relaciones sexuales consentidas y que ella buscó usar al poderoso productor para avanzar en su carrera.

Cuando un fiscal le preguntó si vio en la corte a la persona que conoció en un festival de cine de Toronto en 2005, se quedó en silencio y luego se echó a llorar antes de lograr murmurar «sí» en el micrófono.

“Lleva un traje y una corbata azul, y me mira fijamente”, dijo cuando se le pidió que lo describiera. Ella solo había descrito su reunión inicial antes de que la corte hiciera una pausa para almorzar.

Siebel Newsom es conocida como Jane Doe # 4 en el juicio y, al igual que en los otros casos Weinstein está acusado de violarla o agredirla sexualmente, y aunque su nombre no se menciona en la corte, tanto la fiscalía como la defensa la identificaron como la esposa del gobernador durante el juicio y el abogado de Siebel Newsom confirmó a AP y otros medios de comunicación que ella es Jane Doe #4.

Weinstein ha tenido muchos acusadores famosos desde que se convirtió en un imán para el movimiento #MeToo en el 2017.

Sin embargo, ninguna de las mujeres que contaron sus historias en el juicio de Los Ángeles ha tenido la prominencia de Siebel Newsom, primera dama de Newsom, quien la semana pasada ganó a un segundo mandato como gobernador del estado más poblado de la nación.

“Ella tiene la intención de testificar en su juicio para buscar algo de justicia para las víctimas y como parte de su trabajo para mejorar la vida de las mujeres”, dijo su abogada Elizabeth Fegan en un comunicado al comienzo del juicio.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, dijo al jurado durante las declaraciones de apertura que Siebel Newsom es “una ciudadana muy prominente de California” que se ha convertido en “una víctima prominente en el movimiento #MeToo”.

“De lo contrario”, dijo Werksman, “sería solo otra tonta que se acostó con Harvey Weinstein para salir adelante en Hollywood”.

La actriz Daphne Zuniga, estrella de «Spaceballs» y «Melrose Place», testificó sobre su amiga en el juicio la semana pasada.

Zuniga dijo que ella y Siebel Newsom estaban de excursión cuando le dijo que se había reunido con Harvey Weinstein. Cuando se le preguntó cómo le fue, Zuniga dijo que Siebel Newsom le dijo «no está bien, no quiero hablar».

“Siempre supe que era positiva, optimista, te mira a los ojos, tiene una energía encantadora”, dijo Zúñiga, pero aquí “parecía molesta, inquieta, agitada”.

Los fiscales dijeron que, en un patrón descrito por muchos otros acusadores de Weinstein, Siebel Newsom esperaba que se encontraran en un espacio público con otras personas presentes, pero en cambio se encontró sola con él en su suite.

La jueza Lisa Lench está permitiendo que la defensa use un correo electrónico que Siebel Newsom envió a Weinstein en 2007 pidiéndole ayuda para lidiar con los medios en torno a un escándalo que involucraba a su esposo, quien era alcalde de San Francisco en ese momento.

Ya cumpliendo una sentencia de 23 años por una condena en Nueva York, Weinstein se declaró inocente de cuatro cargos de violación y siete cargos de agresión sexual que involucran a cinco mujeres. Ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba