Estas son las prendas que jamás debes meter en la secadora según la OCU

Hay electrodomésticos en casa sin los que no podríamos vivir, como la nevera o la lavadora, estos se vuelven esenciales en nuestra rutina diaria. Después hay otros que no todo el mundo tiene, como la secadora, pero cada vez es más común verla en los hogares. Esta es útil cuando empiezan a bajar las temperaturas y cuesta secar la ropa al aire libre, pero no todas las prendas se pueden meter la secadora.

Si eres de los que tiene secadora en casa y la usas normalmente para dejar tu ropa suave y calentita, seguro que sabrás que no se pueden meter todas las prendas. Si pones depende de qué tejidos se podrían romper o encoger.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una lista de las prendas que no aconsejar meter en la secadora, así podrás asegurar una larga vida útil al electrodoméstico y la prenda. Puede que alguna vez hayas metido una prenda que no debías e igualmente ha salido perfecta, pero si sigues metiéndola podrás comprobar que se desgasta rápidamente y te quedarás sin prenda de ropa antes de tiempo.

¿Qué prendas no debemos meter en la secadora?

Hay prendas que por su tejido es mejor descartar el uso de secadora, opta mejor por un secado al aire libre. Te contamos los principales del listado:

  • Ropa de Baño: Los trajes de baño suelen contener tejidos elásticos y gomas, con el secado a máquina y el calor excesivo que produce las gomas se resecaran y acabarán perdiendo la forma original.
  • Ropa elástica: La ropa con tejidos elásticos puede deformarse con la temperatura y los movimientos de la secadora.
  • Ropa de licra, medias o pantys: Con el movimiento de la secadora pueden engancharse o enredarse y al poco tiempo te quedarías sin prenda, lo mejor es secarlas al aire libre y si es posible, en horizontal.
  • Prendas con relleno de espuma: La espuma y el calor de la secadora no se llevarán bien, evita meter prendas que lo lleven.
  • Ropa de algodón puro o lino: Estas prendas pueden encoger con las altas temperaturas, por ello, hay que tener especial cuidado con camisetas, camisas o vestidos fabricados con estas fibras.
  • Ropa con pedrerías, lentejuelas o perlas: Si quieres conservar una camiseta con todas sus decoraciones, lo mejor será no optar por la secadora. Podrías causar una avería en el electrodoméstico y además, quedarte sin la prenda.
  • Alfombras con base de plástico o caucho: Seguro que has pensado en lavar tus alfombras y después no sabes como secarlas. Si tienen bases con plástico o caucho, no las metas en la secadora, estos materiales no se llevan bien con el calor.
  • Prendas de materiales delicados como seda, cuero o piel: Estas prendas requieren especial cuidado, por lo que lo mejor es evitar meterlas en la secadora.
  • Zapatillas de deporte y con suela de goma: Estas prendas pueden ser delicadas, hay algunos modelos que sí que pueden meterse en la secadora, pero lo indicará en el mismo zapato. Recuerda quitar la plantilla antes para que no se deforme.

 


Source link