este es el dinero que sacan cada semana de la Fontana de Trevi

Entre los lugares más famosos y románticos de Roma se encuentra sin duda la Fontana de Trevi . En el corazón del centro histórico de la capital, ciudadanos y turistas acuden en masa para admirar de cerca esta obra de arte, creada en la segunda mitad del siglo XVIII por Nicola Salvi y entre las más bellas de la Ciudad Eterna. También existen numerosas leyendas en torno a la fuente. Según algunos, quien arroja una moneda al agua estando de espaldas, manteniendo los ojos cerrados y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, tiene garantizado el regreso a Roma. Según otros, quienes lo hacen pueden pedir un deseo con la esperanza de que pronto se haga realidad. Un gesto que se ha convertido en leyenda, pero del que pocos conocen los detalle y sobre todo, el dinero que sacan cada semana de la Fontana de Trevi y qué se hace con él.

¿Cuánto dinero se saca cada semana de la Fontana de Trevi?

El nombre de la fontana de Trevi se debe al topónimo en uso en la zona desde mediados del siglo XII (regio Trivii), ya que fue construida al final del acueducto que suministraba agua a la ciudad y en el cruce de tres calles (tre vie) que hicieron que acabar llamándose así popularmente.

Uno de los monumentos más apreciados de Italia, y al que todos los días se lanzan euros, dólares, rublos y yenes: cada día se recogen miles de monedas de la Fontana de Trevi, pero ¿de qué cantidad estamos hablando?.

Se habla de una media de tres mil euros al día, de modo que son 21.000 euros a la semana y más de un millón al año.

Las monedas se recogen todos los días pero para no molestar a los turistas, o para que la fuente no pierda su encanto, el  operativo se realiza tradicionalmente a primera hora de la mañana con bombas, con el monumento acordonado y cerrado al público.

¿Qué se hace con el dinero de la Fontana di Trevi?

Sin duda, la cantidad de dinero que se recoge en la Fontana di Trevi es mucha, pero no todo el mundo sabe que ese dinero va destinado a los más necesitados. Desde hace años, de hecho, existe un acuerdo entre el Capitolio y la Cáritas diocesana de la capital, para que todo el dinero recaudado se destine a organizaciones benéficas para los indigentes, los enfermos y las personas sin hogar.


Source link