Euforia: lo mejor que cada personaje haya hecho

Euforia: lo mejor que cada personaje haya hecho

Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers del programa Euphoria de HBO, así como discusiones sobre abuso, adicción a las drogas y aborto.

HBO Euforia continúa suscitando controversia gracias a su descripción a menudo sin disculpas de temas contundentes como la adicción a las drogas y la violencia armada. Los personajes principales del drama adolescente suelen tomar decisiones cuestionables cuando se enfrentan a situaciones difíciles, pero hay momentos raros de genuina compasión, generosidad y valentía que resaltan su capacidad para hacer el bien.

Las mejores cosas que los personajes han hecho en el programa afectan a los demás (oa ellos mismos) de manera positiva. Por lo general, requieren una cantidad increíble de coraje y decisión que la mayoría de los espectadores no esperarían que tuvieran los adolescentes. Estas acciones también marcan hitos importantes en el desarrollo de los personajes a medida que avanza la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Kat Hernández: rompió con Ethan Daley

Puede haber parecido que Kat y Ethan tendrían una buena relación al principio, pero las cosas se complican rápidamente cuando los fanáticos descubren lo que realmente sucede debajo del romance perfecto. Kat está pasando por un proceso profundamente personal y desafiante para descubrir quién es y qué quiere, sin mencionar sus problemas con la autoestima y el amor propio.

Aunque la forma en que lo hizo fue horrible, fue bueno que rompiera con Ethan. Ella no estaba feliz en la relación y habría sido cruel quedarse con él cuando ya ni siquiera le gustaba.

Leslie Bennett: decidió prestar más atención a Gia Bennett

Es difícil imaginar cómo sería estar en la situación de Leslie. La madre soltera de dos hijos hace todo lo posible para criar bien a sus hijas y brindarles el amor y el apoyo que necesitan. Obviamente, esto es más difícil de hacer con Rue, ya que puede ser física y emocionalmente abusiva no solo con su madre, sino también con Gia.

Afortunadamente, la conversación de Ali con Leslie sobre centrarse en Gia la ayudó a darse cuenta de que toda su atención no puede dirigirse a un solo niño. El público aprendió de la temporada 2 que Gia ha tenido problemas en la escuela y, como era de esperar, se ha visto afectada negativamente por la adicción a las drogas de su hermana mayor.

Elliot: se sinceró con Jules Vaughn sobre el abuso de sustancias de Rue Bennett

La amistad entre Elliot, Jules y Rue puede terminar oficialmente después de los eventos estresantes de la temporada 2. Como si no fuera lo suficientemente complicado que Elliot y Jules tuvieran una aventura a espaldas de Rue, las cosas se complican aún más cuando él llega. limpio sobre el abuso de sustancias de Rue.

Dicho esto, es una admisión admirable y necesaria que condujo a la muy necesaria intervención sobre la adicción a las drogas de Rue. Si Elliot nunca revelara la información sobre la maleta, Rue podría haber continuado haciéndose daño a sí misma (y a otros) a través de su consumo de drogas.

Lexi Howard: dejó de ser una observadora pasiva

La realización más importante de Lexi en la serie hasta ahora es que se le permite ser más que una simple observadora pasiva en East Highland. Ha pasado tanto tiempo observando a otras personas vivir sus vidas que ha descuidado sus propios deseos y necesidades.

La forma en que toma el control de su propia vida al escribir una obra escandalosa es definitivamente problemática, pero al menos muestra que está aprendiendo a priorizarse a sí misma para variar. Su incipiente romance con Fez definitivamente ha jugado un papel en la situación, pero los fanáticos tendrán que esperar y ver cómo Lexi lidiará con su reciente y violento encuentro con las autoridades.

Fezco: se negó a vender drogas a Rue Bennett

Es posible que Fez se haya presentado inicialmente como el traficante de drogas del vecindario, pero los fanáticos han aprendido que su personaje es mucho más complejo que eso. Ha llegado a amar y cuidar a Rue y la ve como una familia, no solo como un cliente más.

Eso es exactamente lo que necesitaba Rue el día que estaba golpeando la puerta de Fezco durante la parte más difícil de su abstinencia. A pesar de vender drogas para ganarse la vida, Fez tomó la decisión correcta al elegir no habilitar a Rue y distanciarse para que ella pudiera concentrarse en la recuperación.

Cassie Howard: Pidió la ayuda de su madre

Decir que el embarazo de Cassie llegó en un momento inconveniente es quedarse corto. No solo estaba luchando con su relación con McKay, sino que también estaba lidiando con su inseguridad y falta de autoestima. Ella le explica a McKay que solo quería soñar despierta con quedarse con el bebé, y luego insinúa que tal vez nadie más se establezca con ella y forme una familia.

Necesitó coraje para pedir ayuda y sincerarse con su madre sobre su embarazo no deseado. Mostró más de esa valentía en el consultorio del médico y también durante ese duro procedimiento, que sabía que era la elección correcta para su futuro.

Nate Jacobs: le dio a Jules Vaughn ‘The Disc

Uno de los aspectos más controvertidos de Euforia es la descripción de la serie del incómodo encuentro de Cal y Jules, que fue grabado en secreto y agregado a la repugnante colección de discos de Cal. Durante un tiempo, Nate utiliza este disco para manipular y obligar a Jules a hacer lo que quiere, por lo que sorprende que decidiera dárselo.

Supuestamente es la única copia, lo que debe ser un alivio para Jules, quien sabe que ese disco podría arruinarle la vida. Sin embargo, no se puede culpar a los fanáticos por sospechar de Nate y sus verdaderas intenciones, especialmente considerando que nadie está seguro de si incluyó una copia del video en la unidad flash que entregó a las autoridades.

Maddy Pérez: finalmente terminó su relación con Nate Jacobs

Se necesita mucha fuerza para salir de una relación abusiva, por lo que Maddy tardó mucho tiempo y algunas circunstancias lamentables en finalmente terminar con Nate. Después de todo lo que había soportado hasta ese momento, los fanáticos probablemente respiraron aliviados al saber que la aventura de Nate con Cassie es casi con certeza la gota que colmó el vaso para Maddy.

Por supuesto, todavía existe la pequeña posibilidad de que ella regrese corriendo con él, pero al menos por ahora, los espectadores pueden apreciar su decisión de cortarlo y concentrarse en mejorarse a sí misma y a sus amistades más sanas.

Jules Vaughn: le contó a la mamá de Rue Bennett sobre la maleta

Jules probablemente sabía que al ir a espaldas de Rue y contarle a Leslie sobre su recaída y la maleta de Laurie, estaría lastimando a su novia. Sin embargo, sabía que se había intensificado hasta el punto en que tuvo que pedir la ayuda de un adulto, que era la llamada correcta.

Le gustara o no a Rue, necesitaba esa intervención para darse cuenta de cuánto la afecta su adicción a las drogas no solo a ella, sino también a su familia y amigos. El evento desgarrador es lo que eventualmente obliga a Rue a enfrentar sus problemas e ir a rehabilitación, nada de lo cual hubiera sucedido sin la honestidad de Jules (y Elliot).

Rue Bennett: Comprometidos a mantenerse limpios

Rue es responsable de algunas cosas horribles en la serie, por lo que es reconfortante escuchar que va en la dirección correcta hacia el final de la segunda temporada. Como dice Ali, finalmente “tocó fondo” y debe reconocer que su adicción la está lastimando a ella y a todos los que ama.

Su mejor acción en el programa hasta el momento ni siquiera se ha explorado por completo, ya que promete mantenerse limpia y revela en su voz en off final que se las arregla para hacerlo durante el resto del año escolar. Ella no es la narradora más confiable, pero los espectadores solo pueden esperar que haya algo de verdad en esa declaración, especialmente considerando todo lo que ha pasado.




Source link