Euro 2020: Alarma y conmoción social por el desvanecimiento de Christian Eriksen en la cancha | Video

Fueron momentos de angustia…

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2020, celebrado este sábado en el Parken Stadion de Copenhague, será recordado por el desvanecimiento del volante danés Christian Eriksen, que provocó la alarma entre sus compañeros, rivales y afición.

Antes de finalizar la primera mitad de un encuentro sin goles, con dominio danés, pero sin concretar en el marco finés, se presentó el incidente que mantuvo en vilo a todo el mundo, incluso la red social Twitter se saturó y por varios minutos no hubo flujo de información.

Al minuto 43, el volante danés de 29 años, recibió el balón, pegado a la banda, pero no logró el control adecuado al caer completamente desmadejado, fue el inicio de momentos de gran angustia en el terreno de juego y confusión en las gradas.

Compañeros, rivales y el silbante inglés Anthony Taylor, reaccionaron con prontitud al pedir el ingreso de la asistencia médica; en tanto, los jugadores daneses, encabezados por el mediocampista Thomas Delaney, formaron una valla en torno al lugar donde cayó Erikson, para evitar así imágenes inapropiadas en momentos en que el volante luchaba por su vida.

Siguieron minutos de gran incertidumbre, con los médicos de la selección danesa aplicando masaje al pecho de Eriksen e, incluso, con un equipo desfibrilador para su atención.

La tensión fue en aumento con el correr de los minutos, zozobra personificada por la esposa de Eriksen, Sabrina Kvist Jense, presente en el terreno de juego en shock, desesperada y entre lágrimas, quien fue contenida y consolada por los referentes del equipo danés Kasper Schmeichel y el capitán Simon Kjaer.

Luego de 10 minutos de atención en el lugar, Eriksen fue trasladado en una camilla rumbo a la ambulancia. En su camino, el mediocampista fue captado con una mascarilla de oxígeno y consciente, acompañado por sus compañeros, quienes con toallas bloquearon sus flancos de miradas indiscretas.

Al tiempo, UEFA anunció la suspensión del encuentro, debido a la atención para el jugador del Inter de Milan. Minutos después, fue el propio organismo europeo, así como la Federación Danesa de Futbol, los que informaron que Eriksen se encontraba en un hospital de la capital danesa, despierto y bajo observación. El peligro inmediato había pasado.

En pocos minutos, tras el desvanecimiento de Eriksen, las redes sociales sociales se llenaron con mensajes de apoyo, fuerza y solidaridad para con el mediocampista danés, por parte de jugadores en activo y clubes.

A las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, el encuentro se reanudó con los pocos minutos restantes del primer tiempo. Al final, la victoria correspondió a la escuadra finesa con solitario tanto de Joel Pohjanpalo al minuto 59.

Convulsa presentación danesa en la Eurocopa, donde el resultado no tuvo la menor importancia ante lo cerca que se estuvo de una tragedia, una más en el terreno de juego.

Eriksen está vivo, saldrá adelante y eso es lo que cuenta. Hoy ganó el futbol.




Source link