Explicación del final del episodio 5 de la temporada 1 de ‘Gabinet of Curiosities’ ‘Pickman’s Model’

gabinete de curiosidades episodio 5 temporada 1 pickmans modelo final explicado netflix

Para cualquiera que esté confundido sobre el final del quinto episodio del Gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro, ¡permítanos intentar ayudarlo! También estaremos cubriendo los episodios restantes del Gabinete de Curiosidades de Guillermo Del Toro, pero aquí está el final explicado a Modelo de Pickman.

Modelo de Pickman es el quinto episodio de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo Del Toroy fue dirigida por Keith Thomas, y fue escrita por Lee Patterson y Guillermo del Toro, y basada en el cuento de HP Lovecraft.

El estudiante de arte Will conoce al introvertido Richard, cuya aterradora obra de arte comienza a tener un efecto perturbador en el sentido de la realidad de Will.


Lo que ocurrió en Modelo de Pickman?

Thurber estaba inicialmente fascinado con la obra de arte de Pickman, pero esa fascinación se transformó rápidamente en miedo y disgusto, después de ver la obra de arte del cuaderno de bocetos de Pickman y el apartamento.

Pickman entró en algunos detalles breves sobre la historia de su familia, en particular sobre su antepasado Lavinia, y reveló que ella era una hechicera, también conocida como bruja, que había servido la carne de su esposo a su aquelarre y finalmente quemada en la hoguera.

Perturbado por lo que ha visto, Thurber se va en estado de pánico, pero mientras está afuera, un carruaje tirado por caballos que lleva el cadáver en descomposición de Lavinia lo ataca, solo para que Thurber se despierte ileso en su cama.

Tarde para una fiesta en la casa de la familia de Rebecca, Thurber está por todas partes y sigue viendo el cadáver de Lavinia deambulando por el jardín. Rebecca, horrorizada y avergonzada por su comportamiento, cree que Thurber está borracho. Thurber lucha por explicar las razones de su comportamiento y se va. Regresa al apartamento de Pickman solo para descubrir que Pickman ya se había ido, pero quedó un boceto de una cabeza decapitada en la pared.

Diecisiete años después, descubrimos que Thurber todavía está muy involucrado en el mundo del arte como un “creador de tendencias”, también conocido como curador. Al final, se casó con Rebecca y tuvieron un hijo, James, juntos y una hermosa casa grande.

Thurber tiene una pesadilla y sueña con Lavinia y su aquelarre, comiendo alrededor de una mesa de comedor adornada con carne, partes del cuerpo y cucarachas. Después de despertar, Thurber baja las escaleras y echa un vistazo a la pintura que lo esperaba en el pasillo. Horrorizado por la pintura, no le cuesta mucho juntar las piezas para conocer la obra de arte de Pickman. Mirando durante demasiado tiempo, intenta apuñalarse a sí mismo en los ojos antes de que Rebecca rompa su concentración.

Sin el conocimiento de Thurber, James se despertó en la noche y también vislumbró la pintura. Pronto descubrimos las consecuencias de esa noche, ya que se revela que James ha estado luchando por dormir gracias a las pesadillas causadas por la pintura.

Uno de los colegas de Thurber, Minot, revela que ha invitado a Pickman y exhibirá algunas de sus obras de arte en la galería. Thurber está asustado e intenta disuadir a Minot, pero lo acusan de ser un “mal deportista”.

Al llegar a casa, Thurber se sorprende al encontrar que Pickman está allí y comparten la cena juntos. Lucha por ocultar su desdén por el arte de Pickman, y Rebecca lo critica más tarde por ser grosero. Sin embargo, Thurber tomó la tarjeta de Pickman si quería ver la obra de arte en su casa.

Thurber vuelve a sufrir una pesadilla con Lavinia y su aquelarre. Pero, su hijo James sufre una pesadilla igualmente aterradora, excepto que algo estaba en la habitación con él antes de escapar.

Enfurecido por los acontecimientos actuales, Thurber se enfrenta a Pickman, quien está conmocionado por la ira de sus “amigos”. Pinkman exclama que valora el juicio de Thurber y quiere que venga a echar un vistazo a todos sus nuevos retratos, a la vuelta dejará en paz a la familia de Thurber, se retirará de la exposición e incluso permitirá que Thurber destruya su obra de arte si todavía la odia, a lo que Thurber accede de mala gana.

Al llegar a la casa de Pickman, Thurber reconoce el diseño del pasillo, en particular el gran par de puertas dobles que conducen al comedor. Los pasillos están adornados con obras de arte de Pickman. Pickman entra al sótano, pero Thurber lo escucha hablando con alguien. Thurber se entromete, pero encuentra el sótano vacío, a excepción de la obra de arte de Pickman. Sin apenas echar un vistazo al arte, Thurber instantáneamente toma una lata de líquido para encendedores o aceite y comienza a cubrir el área, ante la protesta de Pickman, quien entró desde una trastienda.

Thurber finalmente le revela sus verdaderos sentimientos a Pickman, expresando su desdén por su obra de arte que lo llevó a pensar que era un alcohólico o un loco. Sin embargo, continúa diciendo que la obra de arte es lo que lo vuelve loco a él y a otros. Thurber dispara a Pickman, pensando erróneamente que estaba buscando un arma. Pickman, en sus últimos momentos, revela siniestramente que su obra de arte no está inspirada en su imaginación, sino en la vida real, ofreciendo a Thurber una mirada a un “retrato familiar” de monstruos.

Para horror de Thurber, un extraño monstruo emerge del pozo, pero en lugar de atacar, arrastra el cuerpo de Pickman de regreso al pozo y desaparece.

Algún tiempo después, Thurber, con su familia, asisten a la exposición en la galería. Para su sorpresa y horror, la obra de arte de Pickman adorna las paredes. Rápidamente encuentra a Joe y lo encuentra parado frente a una de las pinturas, cantando en un idioma extraño y desconocido. Cuando Joe se da la vuelta para mirar a Thurber, se ha destrozado la cara y se ha cortado el ojo izquierdo. Asustado por su familia, Thurber se escapa y los encuentra mirando una de las pinturas, e inmediatamente los detiene.

Al final de un largo día, Thurber regresa a casa, solo para descubrir que sucedió lo peor. Rebecca se quitó ambos ojos y, en su locura, decapitó a su propio hijo y lo asó para “la fiesta” en su horno.

Por qué Thurber no volverse loco antes?

Thurber puede tener una constitución más fuerte que otros, pero la pequeña exposición a las pinturas de Pickman en su juventud casi lo vuelve loco. Si hubiera seguido buscando el arte de Pickman, definitivamente se habría vuelto loco mucho antes.

Es recolector incluso humano?

Si bien Pickman definitivamente tenía una forma humana, ciertamente no es “humano”. Pertenece a una especie de ghouls, como el monstruo que salió de las profundidades del pozo. Esta es también la razón por la cual Pickman puede crear tal arte sin tener que hacerse él mismo.

¿James siempre fue el objetivo?

Es posible que Pickman no haya tenido malas intenciones conocidas hacia la familia de Thurber, sin embargo, su obra de arte presagiaba los trágicos destinos de Rebecca y James. De todos modos, en el momento en que Thurber y su familia entraron en contacto con Pickman, estaban condenados a comerciar.

¿A qué dioses se hace referencia en el modelo de Pickman?

No estamos muy versados ​​en la tradición del panteón de dioses de HP Lovecraft, por lo que fue una lucha para nosotros determinar a qué dioses se hace referencia a lo largo del episodio.

Pero si alguien puede ofrecer una idea de la tradición en los comentarios a continuación, sería muy apreciado.


¿Qué te pareció el modelo de Pickman? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link