USA

FAA anuncia investigación contra los Boeing 777 luego de aterrizaje de emergencia en Colorado


DENVER, Colorado – United Airlines anunció este domingo el retiro voluntario de 24 aviones Boeing modelo 77 luego del incidente que sufrió una de sus aeronaves en Colorado, cuando uno de los motores se prendió en llamas y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Denver.

La aerolínea informó que removerá de sus operaciones 24 Boeing 777 propulsados por motores Pratt & Whitney serie 4000.

El anuncio se dio después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera un comunicado en el que ordenó una investigación «inmediata e intensiva» de algunos aviones Boeing 777.

Boeing, la empresa de aeronáutica más grande del mundo, dijo poco después que recomienda la suspensión de las operaciones de más de 120 aviones modelo 777 actualmente en servico, mientras avanza la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTS, por sus siglas en inglés).

«Boeing apoya la decisión la FAA de suspender las operaciones de los aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112», dijo Boeing en un comunicado emitido este domingo.

La compañía informó que 69 aviones estaban operando vuelos, mientras que 59 estaban almacenados.

Varias piezas de un avión de United Airlines cayeron el sábado en suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia después de una falla catastrófica en uno de sus motores, cuyas partes se desplomaron sobre un vecindario donde por poco dan contra una casa.

La aeronave aterrizó a salvo y nadie a bordo o en tierra resultó herido, informaron las autoridades.

Uno de los motores explotó y estalló en llamas en pleno vuelo con más de 200 pasajeros a bordo, desatando el pánico.

El regulador de aviación de Japón ordenó a las aerolíneas suspender los vuelos de aviones con este tipo de motor hasta nuevo aviso, dijo la FAA. United es la única aerolínea estadounidense con este tipo de motor en su flota, agregó la agencia.

Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado el domingo que, con base en una primera revisión de los datos de seguridad, los inspectores “concluyeron que el intervalo entre las inspecciones debe intensificarse para las aspas huecas exclusivas de este modelo de motor, utilizadas únicamente en los aviones Boeing 777”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló en un comunicado por separado que dos de las aspas del motor se rompieron y el resto “mostraba daños”. La NTSB (por sus siglas en inglés) advirtió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo ocurrió el incidente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications