Netflix

«Fatal Affair»: el compositor Matthew Janszen habla sobre su puntaje en el nuevo thriller de Netflix

entrevista de asunto fatal matthew janszen

Fatal Affair – Imagen: Netflix

Netflix está condimentando las cosas este mes con su último lanzamiento, Asunto fatal. A continuación, hablaremos con el compositor detrás del nuevo thriller de Netflix, Matthew Janszen.

En pocas palabras, si te gustan los títulos similares, como El intruso, Obsesionado y El chico perfecto, te gustará Asunto fatal. Además del drama psicológico está la partitura original de Matthew Janszen. El objetivo principal de Janszen para la partitura de la película era crear un sonido que capturara el desenredado del personaje de David.

Hace esto precisamente, mientras se suma al suspenso y el drama. Hablamos con Janszen más en profundidad sobre su trabajo en Asunto fatal, así como su otro proyecto de Netflix, La próxima gran cosa de Archibald.

Matthew Janszen en la cabeza

-¿Cómo te involucraste por primera vez? Asunto fatal? ¿Cuál diría que fue el atractivo inicial del proyecto para usted?

El director, Peter Sullivan, se acercó a mí durante el rodaje y me preguntó si me gustaría participar en el proyecto. Peter y yo hemos trabajado en más de 20 películas juntos y siempre es una experiencia de colaboración agradable, ¡así que, por supuesto, me subí a bordo! Lo que me atrajo de este proyecto fue el desarrollo de la relación entre los dos personajes principales, Ellie (Nia Long) y David (Omar Epps). Me gusta cómo se quemó lentamente de inofensivo, a incómodo, a peligroso. Sabía que calificar su relación requeriría cierta moderación para no inclinar la balanza demasiado peligrosa demasiado pronto.

-¿Cómo describirías tu puntaje para Asunto fatal?

Después de la secuencia de apertura inicial, la puntuación es una construcción lenta que consta de dos mundos sónicos. El primer mundo que representa la relación entre Ellie y su vida actual con su familia. Ese mundo es principalmente acústico y tiene un poco de melancolía al principio. Para contrastar eso, el otro mundo sonoro es uno de sintetizadores y algunos instrumentos extraños tipo mazo para representar a Ellie mientras sumerge su dedo del pie en algo que podría desentrañar su vida como resultado de formar una relación con David.

Asunto fatal Es un horror / suspenso. Estos tipos de géneros generalmente tienden a ser muy pesados ​​debido a la tensión que se necesita, sin mencionar también los sustos. ¿Sentiste alguna presión extra al saber esto?

Cada proyecto siempre tiene una presión inicial. Creo que gran parte de eso se deriva de la desalentadora tarea de crear algo desde cero y esperar entregar un puntaje efectivo. En lugar de pensar en lo que generalmente necesita el género, trato de entrar en el proyecto simplemente hiper-enfocado en la historia. La historia revelará lo que necesita y una vez que haya «desbloqueado» eso, el proceso comienza a fluir.

-Has trabajado con Asunto fatal director, Peter Sullivan, en muchas películas, incluyendo El hombre de arena y Cucuy: el hombre del saco. Debido a esto, ¿te da más libertad, musicalmente, para decidir el tono, ect?

¡Sí, él lo hace! Después de más o menos 20 películas, construyes un cierto nivel de confianza. Él me da sus pensamientos e inspiraciones iniciales, pero luego me da la libertad de sumergirme y ver lo que viene. Incluso con una cierta cantidad de libertad para explorar, siempre es mi objetivo entregar el tono que el director quiere.

asunto fatal netflix julio 2020

-¿Cómo es tu proceso al comenzar una nueva película con Peter?

Peter usualmente se contacta conmigo durante el rodaje o durante la edición para tener una conversación inicial sobre la película. Peter generalmente señalará algunas partituras famosas que lo inspiran en el tono de la película. Ahora que hemos hecho tantas películas, también hablamos sobre cómo podemos hacer que este próximo puntaje sea diferente de los puntajes anteriores de un género similar. Ambos siempre estamos buscando formas de mantener las ideas frescas e interesantes.

-También eres el compositor de un proyecto que es completamente diferente de Asunto fatal, La serie animada de Netflix La próxima gran cosa de Archibald. ¿En qué se diferencia un proyecto animado como este de una película de acción en vivo?

El proceso general de contar y apoyar una historia con música es el mismo sin importar el género que persigas. La principal diferencia entre acción en vivo y animación es más logística que cualquier otra cosa. Por lo general, hay más puntos de golpe o momentos para abordar con música en animación que con acción en vivo. Además, un espectáculo animado como La próxima gran cosa de Archibald dura 11 minutos, por lo que la velocidad a la que se mueve la historia es extremadamente rápida. Como resultado, las ideas musicales son cortas y cambian bastante rápido.

-¿Tienes un episodio favorito, musicalmente, de ¿La próxima gran cosa de Archibald? ¿Por qué te resuena?

Uno de mis episodios favoritos es «The Baritone Tea», que está en la temporada 2. Ya había escrito un puñado de canciones para el programa en la temporada 1, momento en el que se me acercaron para escribir 6 canciones para un episodio de dos partes. Fue muy divertido escribir un mini musical, sin mencionar el trabajo con algunos de los cantantes más increíbles. Taylor Trensch sacudió la voz de Archibald, Ana Gasteyer fue increíble como Mimsy, y durante toda la serie siempre es una alegría trabajar con Jordan Fisher, quien interpreta a Finly.

-Acerca de cuánto tiempo te lleva marcar cada episodio del programa.

Uno de los desafíos interesantes con este programa es que cada episodio es muy diferente. Un episodio estoy escribiendo música de ciencia ficción orquestal completa, el siguiente estoy haciendo una partitura de sintetizador de los 80, y luego en un musical en toda regla. Por lo tanto, el tiempo que lleva escribir cada episodio varía según la tarea. El plazo general es de 1 a 2 semanas para realizar el primer pase en dos episodios de 11 minutos.

-¿En que estas trabajando actualmente?

La próxima gran cosa de Archibald aún está en curso y espero compartir más.

Puede obtener más información sobre Matthew Janszen en su sitio de cartera.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.