Cine y Películas

Godzilla Minus One bate otro récord de taquilla después de un gran fin de semana de estreno

Resumen

  • Godzilla Minus One ha tenido un gran impacto en la taquilla estadounidense, convirtiéndose en el fin de semana de estreno en lengua extranjera con mayor recaudación del año y el estreno nacional más alto de una película japonesa de acción real en la historia.
  • La película ocupó el puesto número uno en la taquilla nacional el lunes, marcando la primera vez que una película de acción real en idioma extranjero lo logra en casi dos décadas.
  • La anterior película de acción real en idioma extranjero que ocupó el primer lugar en la taquilla nacional fue Hero, de Jet Li, en 2004.

Godzilla menos uno continúa arrasando en la taquilla estadounidense, batiendo un nuevo récord. La nueva película, que sigue a Godzilla causando estragos en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, es la película número 33 en idioma japonés. Godzilla Película realizada por Toho y la número 37 de la franquicia en general. Además de ubicarse en el puesto número 3 en los EE. UU. durante su primer fin de semana, la película rompió múltiples récords de taquilla nacional, incluido el de obtener el mayor estreno en lengua extranjera en un fin de semana del año y el mayor estreno nacional para una película japonesa de acción en vivo.

Por Colisionadorel Godzilla menos uno El estreno ha batido otro récord en la taquilla nacional. El lunes, con una recaudación total de 1,2 millones de dólares, la película ocupó el primer lugar por encima de éxitos de taquilla en inglés como Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes, Napoleóny Desear. Esta es la primera vez que una película de acción real en idioma extranjero ocupa el primer lugar durante un solo día en los EE. UU. desde Jet Li. Héroe en 2004.

Explicación del gigantesco éxito de Godzilla Minus One

“/>

Hay bastantes posibles razones por las que el nuevo Godzilla La película está funcionando increíblemente bien en la taquilla nacional. Lo primero y más importante es el hecho de que ha recibido un lanzamiento más amplio que cualquier otro japonés anterior. Godzilla películas de la era moderna. Godzilla menos uno se presentó en 2.308 salas en su primer fin de semana, que está justo por encima de la década de 2000. Godzilla 2000: Milenioque tuvo 2.111, y considerablemente más alto que el de 2016. Shin Godzillaque sólo jugó en 490.

Los cuatro americanos Godzilla Los estrenos de películas oscilaron entre Godzilla contra Kong (3.084 salas) a Godzilla: rey de los monstruos (4.108 salas).

Otro factor en el éxito de taquilla nacional de la película probablemente sería el Godzilla menos uno revisiones. Con una calificación del 97% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, es el segundo mejor calificado. Godzilla película de toda la franquicia, justo detrás del 100% obtenido en 1995 Godzilla contra Destoroyah. Sin embargo, la película también se benefició del momento de su estreno nacional durante el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias.

Godzilla menos uno tuvo la suerte de abrir detrás Napoleón y Desear, dos estrenos de mitad de semana del Día de Acción de Gracias que ya estaban en cines desde el miércoles anterior además de registrar grandes caídas en la semana 2. Si bien el fin de semana del 1 de diciembre estuvo finalmente dominado por la película del concierto Renacimiento: una película de Beyoncéel estreno generalizado de esa película sólo se lleva a cabo los fines de semana, lo que deja la pista libre para Godzilla dominar durante los días de semana.

Fuente: Colisionador

  • “/>

    Godzilla: menos uno
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-01

    Director:
    Takashi Yamazaki

    Elenco:
    Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Andō, Kuranosuke Sasaki

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    125 minutos

    Géneros:
    Acción, Aventura, Terror, Ciencia ficción

    Escritores:
    Takashi Yamazaki

    Estudio(s):
    Estudios Toho, Robot

    Distribuidor(es):
    Aquél

    precuela(s):
    Shin Godzilla

    Franquicia(s):
    Godzilla

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button