Empresas Emergentes (Startups)

HSBC invierte en startup de inteligencia de clientes y evaluación de riesgos de Singapur

HSBC Asset Management, el brazo de inversión del grupo británico HSBC, lideró una ronda inicial de $ 4 millones en la puesta en marcha de inteligencia de clientes y evaluación de riesgos de Singapur. Bizbazdijeron los dos el viernes.

Fundada en junio de 2019, Bizbaz ofrece sus soluciones patentadas de inteligencia de clientes y gestión de riesgos a bancos, compañías de seguros y nuevas empresas de tecnología financiera. La puesta en marcha ha atraído a casi 20 personas con experiencia en ciencias del comportamiento, tecnología de la salud, IA y datos.

«El problema que estamos tratando de resolver es empoderar y habilitar, ya sea que se trate de una institución financiera, una empresa de tecnología financiera o cualquier tipo de empresa B2C que esté tratando de adquirir o incorporar nuevos clientes», dijo Hayk Hakobyan, director ejecutivo y cofundador. de Bizbaz, en una entrevista con TechCrunch.

En varios países asiáticos, hasta el 80 % de la población local no tiene datos ni puntajes de la oficina de crédito para ayudar a los bancos y las empresas a comprender su posición financiera y suscribir sus préstamos de manera eficiente. Bizbaz está intentando resolver este problema explorando formas alternativas de crear un perfil crediticio de las personas.

Varias empresas en Asia están adoptando un enfoque similar en la actualidad, revisando los perfiles de las redes sociales y los registros de telecomunicaciones de las personas. Hakobyan dijo que este tipo de investigación requiere una gran precisión y que algunas prácticas de la industria plantean problemas de privacidad.

Por el contrario, Bizbaz analiza los atributos de datos disponibles, incluidos los perfiles de redes sociales y las aplicaciones que las personas han instalado y que usan con frecuencia en sus teléfonos inteligentes. También puede evaluar la personalidad de alguien y su capacidad para asumir riesgos hablando con ellos durante 45 segundos si no tienen un teléfono inteligente, afirmó Hakobyan.

Analizar el apetito de riesgo de las personas a través de sus múltiples huellas digitales ayuda a la startup a limitar los casos de falsos positivos y señalar a las personas que intentan engañar al sistema.

“Por supuesto, los falsos positivos no pueden ser del 0 % porque, en teoría, no se puede eliminar todo este tipo de casos, pero hacemos todo lo que se puede tecnológicamente para eliminar o disminuir las posibilidades de que eso suceda mediante un entrenamiento muy extenso de nuestros sistemas de datos incluso antes de la prueba, durante la prueba y en el momento en que llegan al despliegue real”, señaló Hakobyan.

Bizbaz tiene diferentes plantillas basadas en países e industrias. También diseñó sus soluciones a medida incorporando datos de sus clientes para satisfacer sus demandas específicas, en lugar de utilizar una oferta única para todos sus clientes.

El equipo de desarrollo de Bizbaz trabaja principalmente desde Israel, mientras que su equipo de datos está en India y sus equipos de ventas, desarrollo comercial y productos operan desde Israel, Singapur, Vietnam y Malasia.

La inversión de HSBC, que normalmente no respalda las empresas emergentes en etapa inicial, es notable para Bizbaz. Hakobyan dijo que el conjunto de soluciones de la startup, y el apoyo de la firma de capital de riesgo SOSV con sede en Nueva Jersey, ayudaron a firmar el acuerdo.

“En ASEAN, se espera que la clase media se duplique con creces entre ahora y 2030, para llegar a 334 millones de personas. Es probable que los servicios financieros se expandan al mismo ritmo, si no más rápido. Nuestra inversión en Bizbaz proporciona una exposición convincente a este cambio de mercado en la región y otras economías en desarrollo. Apoyará el desarrollo de su tecnología, que supera el principal obstáculo de incorporar clientes sin registros financieros previos”, dijo Remi Bourrette, director de inversiones de riesgo de HSBC Asset Management, en una declaración preparada.

La startup está en conversaciones para implementar potencialmente sus soluciones dentro de partes de HSBC en Asia y Europa, dijo Hakobyan, y agregó que continuaría teniendo la autonomía y la capacidad de atraer a otros socios, así como a clientes, incluidos nuevos bancos y compañías de seguros.

Bizbaz planea gastar entre el 20% y el 30% de sus nuevos fondos en divulgación y marketing, ya que hasta ahora ha generado ventas a través del boca a boca y las referencias. La startup también tiene como objetivo mejorar su presencia en la Web, reclutar más desarrolladores de datos y software, así como analistas de datos y comportamiento, y gastar algunos recursos en el desarrollo de productos, dijo Hakobyan a TechCrunch.

Paul Redbourn, asesor sénior de Bizbaz, dijo que la startup logró orgánicamente un crecimiento mensual positivo en los ingresos.

La ronda de acciones también contó con la participación de la firma de capital de riesgo del sudeste asiático Vynn Capital y nuevos inversionistas ángeles junto con inversiones de seguimiento de SOSV e inversionistas ángeles existentes. Antes de la última ronda, Bizbaz recaudó $300,000 en una ronda ángel.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba