Indiana Jones: clasificación de cada secuencia de acción importante en The Last Crusade

Indiana Jones: clasificación de cada secuencia de acción importante en The Last Crusade

George Lucas lanzó su segunda franquicia de gran éxito con los estilos pulpy de En busca del arca perdida. El Indiana Jones Las aventuras le dieron al cine estadounidense su propia respuesta a las películas de James Bond. El carisma helado de Harrison Ford convirtió a Indy en un ícono instantáneo y la dirección de la vieja escuela de las escenas de acción de Steven Spielberg, utilizando principalmente trabajo práctico de acrobacias, las mantuvo animadas y atractivas.

Podría decirse que es la mejor continuación de asaltantes es de 1989 Indiana Jones y la última cruzada. Para cerrar su trilogía triunfal, Lucas y Spielberg empujaron el bote hacia afuera (y hacia la hélice de un barco más grande) con la acción. Desde el prólogo de Young Indy hasta la persecución del tanque, última cruzada está lleno de piezas emocionantes.

7 Reintroduciendo la Indy adulta

Después del prólogo que detalla la historia del origen de un joven Indiana Jones, última cruzada parpadea hacia adelante a Indy adulto, en contraste con su yo más joven. Este corte le dice al público que Indy sigue siendo el mismo valiente aventurero que se pone en peligro para proteger los artefactos que pertenecen a un museo.

Bajo la lluvia torrencial en un barco frente a las costas de Portugal, Indy lucha contra la misma banda de ladrones de tumbas por la misma cruz robada. Es una gran escena de lucha, especialmente con las apuestas adicionales de las imponentes olas que amenazan con hundir el barco, pero no es tan inventiva ni tan poco convencional como la escena inicial. Aún así, esta escena reintroduce perfectamente la Indy adulta de Ford.

6 El Templo del Grial se derrumba

el final de última cruzada es sorprendentemente libre de acción. Después de la emoción culminante de la persecución del tanque, la tercera parte da un giro cerebral cuando Indy se enfrenta a varios rompecabezas e ilusiones ópticas en su camino hacia el templo que alberga el Grial. El valiente arqueólogo tiene que “elegir sabiamente” para elegir el cáliz sobrenatural antiguo correcto. Indy llena el Grial con agua bendita y lo lleva afuera para curar la herida de bala de su padre, donde Elsa desafía los deseos del caballero y trata de llevarse el Grial con ella.

Cuando cruza el Gran Sello, el templo comienza a colapsar. Se lanza a un pozo sin fondo para tratar de recuperar el Grial y cae y muere a través de una nube de niebla. El mismo Indy casi sucumbe a la misma tentación que le costó la vida a Elsa, pero su padre lo inspira a dejar ir el Grial y cabalgan hacia la puesta del sol en lo que habría sido la conclusión perfecta de la Indiana Jones serie.

VÍDEO DEL DÍA

5 La persecución en moto

El plan de Indy para rescatar a su padre de un castillo nazi no funciona exactamente sin problemas. Ambos son capturados, atados a sillas y accidentalmente prenden fuego a la habitación. Se topan con una puerta secreta en una habitación llena de oficiales alemanes armados y finalmente logran escapar en una motocicleta.

Pero aún no están fuera de peligro. Antes de que puedan escapar, los Joneses son perseguidos implacablemente por motociclistas nazis. Indy supera a estos motociclistas, a pesar de estar cargado con un sidecar grande e incómodo que lleva a su padre en disputa.

4 La persecución en barco de Venecia

El primer acto de última cruzada tiene un verdadero momento de calma cuando Indy va a una biblioteca, tropieza con un cliché de X-marks-the-spot y desciende a las catacumbas para encontrar pistas sobre el paradero del Santo Grial. El aburrimiento de esta secuencia se redime cuando Indy regresa a la superficie y se involucra en una persecución en lancha rápida con algunos asesinos que juraron proteger la ubicación del Grial.

Esta secuencia, que se logró mediante acrobacias prácticas en lanchas rápidas, es una pieza típica de Indy atractiva. Las lanchas rápidas tratan desesperadamente de atravesar la brecha cada vez más estrecha entre dos transatlánticos gigantes, y en el clímax de la escena, Indy interroga a uno de los asesinos contra los rotores giratorios de la hélice de un barco mucho más grande.

3 escapar del zepelín

Cuando Indy y su padre suben a bordo de un zepelín disfrazados, Vogel los ataca. Se las arreglan para escapar en un biplano, pero son perseguidos por otro biplano, lo que lleva a una emocionante secuencia de pelea de perros. Henry, Sr. dispara accidentalmente la aleta de cola y trata de jugar como una víctima de la guerra: “¡Nos han alcanzado!”

El Jones mayor se redime después de su aterrizaje forzoso. Mientras el avión enemigo da la vuelta para atraparlos en la playa, Henry, Sr. ahuyenta una bandada de gaviotas con su paraguas. Los pájaros vuelan directamente hacia la cabina del nazi, lo que hace que se estrelle. Esta es una de las coyunturas cruciales que acerca a la pareja separada de padre e hijo, ya que Indy está impresionado por la rapidez de pensamiento de su padre.

2 Indy joven

La secuencia inicial de Indiana Jones y la última cruzada ve al joven Indy, interpretado misteriosamente por River Phoenix, montando a caballo a través de un cañón en un viaje de Boy Scout. Se separa del grupo para frustrar a una banda de ladrones de tumbas y lo persiguen hasta un tren de circo, donde adquiere su látigo, su miedo a las serpientes y la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford.

No solo es un escenario emocionante para impulsar la acción de la película; es una historia de origen perfecta para Indy. El difunto gran Phoenix combina hábilmente los encantos reconocibles de Ford con la inexperiencia juvenil y torpe. Indy enfrenta nuevos desafíos a cada paso y comienza a mostrar destellos del ingenioso explorador que llegará a ser.

1 La persecución del tanque

La secuencia en el templo donde se encuentra el Grial es relativamente discreta en comparación con la escena de acción culminante a bordo del tanque de los nazis. Después de que el coronel Vogel haya capturado al padre de Indy y a uno de sus colegas académicos más cercanos, el rudo arqueólogo monta a caballo hasta el tanque, salta a bordo y lucha contra las tropas de las SS para salvarlos.

Cuando Indy es golpeado por el borde del tanque y cuelga de su mochila mientras lo arrastran a través de rocas que se desmoronan, esto se convierte en última cruzadaEl balón parado más contundente de . La eventual victoria de Indy es tanto triunfal como merecida.




Source link