Informe: la mayoría de la financiación de proyectos de ICO no se ve afectada por la caída del mercado de criptomonedas

Informe: la mayoría de la financiación de proyectos de ICO no se ve afectada por la caída del mercado de criptomonedas

A pesar de un mercado bajista que ha visto caer el precio de Ethereum en más del 80 por ciento desde el comienzo del año, la mayoría de los proyectos que recaudaron dinero a través de una ICO no se vieron afectados. según las conclusiones de un nuevo informe.

Bitmex, mejor conocido por un servicio de comercio de cifrado, afirma haber procesado los números de más de 200 de las ICO más grandes y descubrió que, en promedio, la mayoría de los proyectos ya han convertido lo que habían recaudado en cripto en moneda fiduciaria. Eso no quiere decir que lo hicieron de inmediato o que el 100 por ciento de las ganancias se hayan convertido, muchos proyectos no lo hicieron, y no lo han hecho, pero la tendencia general es que la mayoría ha cosechado las ganancias en papel de su ICO sin ser molestados por el choque.

Un Ethereum, técnicamente un ‘Ether’, el token criptográfico asociado con la Fundación Ethereum y el Ethereum Blockchain, valía casi $ 1,400 en enero, un récord en ese momento. Esa valoración se ha desplomado durante 2018, hasta el punto de que la criptomoneda se agachó por debajo de los $ 200 durante septiembre, lo que generó alarma entre algunos en la comunidad sobre su sostenibilidad a largo plazo.

El viaje en montaña rusa de Ethereum durante los últimos doce meses, incluida una valoración récord de casi $ 1,400 en enero de 2018

Por lo tanto, es fácil asumir que los proyectos de ICO, que recaudan la mayoría de sus fondos en Ethereum, se han visto muy afectados. Pero la investigación de Bitmex parece sugerir que muchos proyectos lograron convertir su criptografía y también conservar una cantidad decente de Ethereum. Por supuesto, es importante recordar que este es un informe, no las verdades del Evangelio, pero hay mucha información para profundizar.

Bitmex sugiere que los proyectos que analizó colectivamente todavía contienen 3.8 millones de Ethereum, o alrededor de una cuarta parte del total de criptografía que recaudaron originalmente. Si eso es cierto, y la precisión variará de un proyecto a otro, entonces es una gran victoria. Los proyectos no solo obtienen el dinero que pensaban que habían ganado de su ICO, sino que también conservan algo de ‘piel en el juego’ y, por lo tanto, están incentivados por el valor futuro de Ethereum.

Según Bitmex, el déficit entre el valor total de Ethereum recaudado y la cantidad total de Ethereum cobrada en moneda fiduciaria es de solo $ 11 millones. Repartidos en más de 200 proyectos, eso es bastante bajo y deja mucho Ethereum para oportunidades futuras. Las ganancias estimadas de Ethereum no realizadas, es decir, criptomonedas recaudadas que no se han cobrado, ascienden a $ 93 millones, y eso se basa en el valor ‘bajo’ actual de Ethereum.

Los datos de Bitmex están bastante sesgados por la enorme EOS ICO, que recaudó alrededor de $ 4 mil millones en cripto a principios de este año. El proyecto EOS no solo infla los números, sino que también descargó Ethereum continuamente durante su venta de tokens de un año, lo que dificulta el seguimiento del valor.

No obstante, incluso sacando EOS de la adquisición, la deficiencia entre los aumentos de ICO ‘en papel’ y la conversión neta a fiat es de $ 79 millones y eso se completa con los $ 93 millones en ganancias no realizadas estimadas.

A pesar de las cifras de toda la industria, hay ejemplos de empresas que cambiaron rápidamente sus criptomonedas por dinero fiduciario para obtener algo seguro, y otras que se abstuvieron de convertir la pila o cobraron pequeñas cantidades cuando fue necesario. La situación es ciertamente más desafiante para cualquier ICO que esté ocurriendo en este momento, aunque, como escribimos recientemente, el mercado se ha desplazado hacia las ventas privadas, lo que hace que rastrear el flujo de dinero sea un gran detalle más desafiante.

Puedes leer el informe completo en el blog de Bitmex. aquí.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link