Limpieza Doméstica

Instalación de aspiración centralizada Pt. 2: cableado

Una aspiradora central es un sistema de aspiración integrado que se puede utilizar en cualquier habitación sin tener que llevar una máquina voluminosa. Al igual que una unidad central de calefacción y aire, la unidad central de aspiración se encuentra en el sótano y tiene tubos que recorren toda la casa. Cada habitación tiene un tomacorriente de pared en el que se conecta la manguera para aspirar la habitación. Ahora se están construyendo muchas casas nuevas con estos sistemas como opción. Sin embargo, si tiene una casa antigua, es posible instalar un sistema de aspiración centralizada.

Si bien el cableado de una aspiradora central puede ser realizado por un hágalo usted mismo, es posible que desee que un profesional lo ayude con esta parte de la instalación. Es importante organizar los cables y saber a dónde va cada uno. Aquí hay algunos pasos a seguir al cablear su unidad central de aspiración.

Paso 1: tenga un plan

Antes de comenzar a colocar cables por toda su casa, tómese el tiempo para escribir un plan en papel. No tiene por qué ser un modelo perfecto. Sin embargo, será útil un diagrama de su hogar con cables de colores coordinados que vayan a cada habitación. Siéntese con una hoja de papel en blanco y dibuje su plan para instalar los cables.

Paso 2 – Ejecute cables

Deberá ubicar las salidas en las paredes o en el piso de las habitaciones, tanto para la tubería como para el cableado. Solo puede configurar controles para un número determinado de puntos de venta, así que asegúrese de planificar en consecuencia. El mejor lugar es el piso, pero si necesita usar una pared, coloque la salida de la aspiradora lo más bajo posible.

Coloque el panel de salida en el suelo y marque las dimensiones. Córtelo con cuidado haciendo un agujero en la esquina de su marca. Después de perforar el agujero, use una sierra de vaivén para cortar el resto del agujero.

Haga esto para cada ubicación. Una vez hechos los agujeros, puede comenzar a pasar cables hasta el sótano. Para las habitaciones en el piso inferior, esto se hace fácilmente dejándolos caer al piso. Los pisos superiores deberán terminarse a través de las paredes.

Paso 3: conecte los cables a la unidad

Una vez que tenga los cables de salida hasta la caja de control de la unidad, puede cortar el aislamiento de los cables y agrupar todos los cables similares. Conéctelos a la caja de control. A continuación, tome los cables de cada caja de salida y retire el aislamiento aproximadamente a 1 pulgada del extremo. Envuélvalo alrededor de las conexiones de la caja de salida y fíjelo con un destornillador.

Paso 4: coloque la caja de salida en la pared

Una vez que los cables estén conectados, puede instalar la caja de salida en la pared. Deslícelo en el orificio y fíjelo con los tornillos incluidos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba