DeportesFutbol

Kanerva, seleccionador de Finlandia: “Haremos realidad el sueño de varias generaciones”

El seleccionador de Finlandia, Markku Kanerva, resaltó el aspecto emocional del partido de este sábado contra Dinamarca, que supondrá el debut de su equipo en un gran torneo y cumplir un sueño al que aspiraba desde hacía años.

“Mañana haremos realidad el sueño de varias generaciones”, dijo en rueda de prensa el técnico finlandés.

Kanerva sostuvo que la presión está del lado danés, un equipo del que destacó su nivel en todas las líneas, pero en especial en defensa.

“Son muy fuertes, tanto a nivel individual como colectivo. Llevan tres victorias seguidas en la clasificación para el Mundial, con 14-0 en goles. Es muy difícil marcarles, pero no es imposible. Hemos demostrado estos años que podemos jugar bien contra equipos grandes”, declaró.

El seleccionador finlandés elogió el “espíritu colectivo” de sus jugadores, de quienes señaló que “no le tienen miedo a nadie y están preparados para rendir al máximo nivel”.

“Estoy convencido de que responderemos al plan preparado. Haremos una rutina similar a lo normal, no vamos a cambiar nada”, afirmó.

Dinamarca y Finlandia abrirán la primera jornada del grupo B en el Parken de Copenhague, un estadio que Kanerva ya visitó hace unos años, pero no como entrenador.

“La última vez estuve aquí viendo la final de la Copa danesa. Había una gran atmósfera en el estadio. Me dijeron que sería difícil encontrar un taxi, así que fui y volví en bicicleta. Y llegué enseguida”, dijo Kanerva con una sonrisa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications