KNN3 de Singapur quiere habilitar el descubrimiento social para aplicaciones descentralizadas

KNN3 de Singapur quiere habilitar el descubrimiento social para aplicaciones descentralizadas

No faltan nuevas empresas que intentan dar sentido al crecimiento explosivo de los datos generados a partir de aplicaciones de cadena de bloques. Nansen cuenta con el apoyo de a16z para proporcionar análisis de datos en cadena para criptoinversores. The Graph ofrece una API para que los desarrolladores consulten datos de blockchain. El último en obtener el reconocimiento de VC es KNN3, una empresa emergente con sede en Singapur que trabaja para ayudar a los desarrolladores a dar sentido a los datos relacionales en las cadenas de bloques.

Cuando entramos en una red social, lo primero que surge normalmente son sugerencias para seguir. Esta información se basa en análisis de nuestro historial de huella digital. KNN3 quiere hacer lo mismo en web3 mediante la creación de bases de datos de gráficos que analicen las relaciones, el estado, las membresías y otras acciones en cadena de los usuarios.

El espacio de datos de blockchain ya está bastante lleno, co-fundador Thomas Yu admitidos, pero todavía hay espacio para servicios más especializados. Nansen y la plataforma de desarrollo web3 Alchemy vienen en forma de productos SaaS centralizados. El gráfico es “programable”, pero la estructura de datos que admite es bastante “limitada”, argumentó Yu.

Es por eso que Yu, junto con su ex colega de BTC China errance liuse dispuso a construir KNN3, una herramienta sin permiso (por lo tanto, descentralizada) para que los desarrolladores obtengan información de los datos de usuarios de cadenas de bloques cruzadas.

KNN3 está comenzando apuntando a dApps orientadas al consumidor en Asia. Si bien gran parte de la construcción de la infraestructura de web3 se está llevando a cabo en Occidente, Asia generalmente se considera el centro de innovación de las aplicaciones de consumo, destacada por la popularidad de las plataformas GameFi como Axie Infinity y StepN. Uno de los clientes más conocidos de KNN3 es Mask Network, que permite a los usuarios enviar criptomonedas en servicios web2 y ahora está construyendo un sistema de identidad descentralizado utilizando la tecnología de KNN3.

En los EE. UU., por el contrario, KNN3 planea perseguir organizaciones orientadas a la empresa como Chainlink, que alimenta datos de la vida real llamados “oráculos” en contratos inteligentes y donde solía trabajar Yu. KNN3 está sopesando un nuevo producto que proporcionaría servicios en la nube construidos sobre los oráculos de Chainlink, lo que, eventualmente, permitirá a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes sin preocuparse por la “capa de datos fundamentales”.

“Lo que eso significa es que un desarrollador puede usar una herramienta web2 como Google Cloud, pero en realidad está creando una herramienta web3, en lugar de escribir un contrato inteligente y hacer que funcione entre cadenas. KNN3 ha construido la infraestructura sin confianza utilizando oráculos y los desarrolladores pueden simplemente ejecutar un contenedor dentro de ella”, explicó Yu.

KNN3 dijo que ha recaudado USD 2,4 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por la firma de capital de riesgo enfocada en criptomonedas HashGlobal y Liang Xinjun, exvicepresidente y director ejecutivo del conglomerado chino Fosun International. La ronda cerró en abril pero recién se anunció este mes.

La inversión inicial también contó con una larga serie de inversores participantes, una estrategia aparentemente popular para que las nuevas empresas de blockchain formen aliados desde el principio. Incluyen Mask Network, MetaWeb Venture, Eniac Venture, Tess Venture, Stratified Capital, Fundamental lab, Incuba Alpha, Zeuth Venture, Cogitent Venture, Atlas Capital; Impossible Finance, RSS3, ShowMe y los cofundadores de ETHsign, Yan Xin y Potter Li.

Actualmente, KNN3 emplea a un equipo de 24 personas en Singapur, China, Europa y EE. UU. Con la financiación, busca atraer más talento tecnológico de Silicon Valley. “Es un buen momento para contratar en el mercado bajista porque muchos rivales se están reduciendo”, dijo Yu.




Source link