La caída del precio de Ethereum divide a la comunidad criptográfica

La caída del precio de Ethereum divide a la comunidad criptográfica

Hola y bienvenido de nuevo a la última edición de todas las criptomonedas que están recibiendo Rekt ahora mismo.

Los baños de sangre criptográficos se han vuelto bastante comunes en 2018, principalmente debido al increíble crecimiento en 2017, pero no los hemos cubierto todos porque son muy numerosos y a menudo incluyen los llamados ‘accidentes repentinos’ o pequeñas gotas, pero la caída ocurre hoy. Vale la pena señalarlo por varias razones más amplias.

Principalmente eso se debe a que esta es una prueba importante para Ether, el token asociado con la Fundación Ethereum que es la segunda criptomoneda más grande por volumen, ha estado en una espiral descendente con pocas señales de cambio.

Ether, que es la plataforma preferida por la mayoría de los desarrolladores que construyen en blockchain, ha bajado casi un 17 por ciento durante el último día. Eso ha borrado miles de millones de dólares en valor en papel (criptografía) a medida que el mercado bajista de las criptomonedas continúa tirando de los mercados hacia el sur.

La caída también marca la primera vez que el precio de un Ether ha caído por debajo de su valoración durante un año: un Ether vale $ 266 en este momento en el momento de escribir este artículo, frente a $ 304 el 14 de agosto de 2017. El token ha estado cayendo constantemente desde a principios de mayo, cuando su valor máximo era de $ 808, y como eje de muchos tokens de proyectos de ICO, su desaparición también ha reducido el valor de la mayoría de los demás tokens.

Con solo mirar Coinmarketcap.com esta mañana, todos menos dos de los 100 tokens principales han caído en las últimas 24 horas y muchos han perdido entre el 10 y el 25 por ciento de su valor durante el día anterior. Bitcoin también ha caído por debajo de los $ 6,000, habiendo superado los $ 8,000 por un tiempo el mes pasado.

La caída de Ether por debajo de $ 300 ha provocado un debate mixto entre los miembros de la comunidad criptográfica. El token se había considerado visionario, una mejora en Bitcoin que brinda a los desarrolladores una plataforma sobre la que construir, ya sean aplicaciones descentralizadas, sistemas descentralizados o más, pero eso no se ha reflejado en este retroceso de precios de meses.

Ciertamente, dos fundadores que hablaron de TechCrunch y han tenido ICOs expresaron su creencia de que Ether “necesita encontrar cierta estabilidad de precios” para permitir que el enfoque se centre en el producto y no solo en la especulación de ‘hacerse rico’. Por supuesto, ayuda que los dos fundadores y muchos de los que tenían ventas de tokens hayan vendido desde hace mucho tiempo el Ether o Bitcoin que obtuvieron a cambio de moneda fiduciaria. De hecho, si su venta de fichas fue el año pasado, es probable que obtengan mucho más efectivo del mundo real de lo que inicialmente esperaban o que obtendrían ahora.

Pero aún así, la idea de coherencia es compartida por otros que están en criptografía profesionalmente. Eso incluye a inversionistas como Kenrick Drijkoningen, quien está en medio de recaudar un fondo de $ 10 millones para LuneX, una escisión de la firma de capital de riesgo con sede en Singapur Golden Gate Ventures.

En una entrevista la semana pasada, Drijkoningen le dijo a TechCrunch que recaudar un fondo y hacer acuerdos en un mercado de ‘marea baja’ como ahora es mejor que intentar hacer lo mismo en medio de un período espumoso con exageraciones y valoraciones máximas: un Ether valía casi $ 1,400 en enero, por ejemplo. Varios otros VC han dicho durante mucho tiempo que, en última instancia, la estabilidad es buena para el ecosistema.

Vitalik Buterin es el creador de Ethereum

Pero, por otro lado, hay voces más pesimistas.

Entre algunos inversores encuestados por TechCrunch, la sensación es que con la desaceleración del auge de financiación de ICO que impulsó gran parte del aumento de Ethereum, puede haber menos incentivos para mantenerse a medida que el interés del mercado en general en la criptomoneda disminuye.

Para un toro de Bitcoin, el valor intrínseco de Bitcoin como un libro mayor descentralizado e inmutable actúa como un atractivo más poderoso que la mutabilidad y centralización percibidas que ofrece la plataforma Ethereum.

“La gente también está comenzando a comprender el valor único de un libro mayor descentralizado e inmutable, y reconoce que Ethereum no es eso”, escribió el inversor en un correo electrónico.

Otro problema a largo plazo al que se enfrenta Ethereum, según este inversor, es que la promesa de aplicaciones descentralizadas respaldadas por el token aún no se ha lanzado. Crypto Kitties, un gran éxito a principios de este año, se ha desvanecido y ahora hay competencia, ya que la Lightning Network de Bitcoin está agregando nodos y aplicaciones, conocidas como LApps, que pueden operar de manera similar pero aprovechar el libro mayor de Bitcoin.

Todavía es temprano, por supuesto, y los mercados siempre subirán y bajarán, pero esta es la primera gran prueba para Ether y Ethereum. Más allá del deporte de la especulación de precios, valdrá la pena verlo para ver hacia dónde se dirige esto a continuación.

Nota: Uno de los autores de esta publicación, Jon Russell, posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link