La carga de vehículos eléctricos a la red es complicada, pero California se está preparando para despejar el camino

La carga de vehículos eléctricos a la red es complicada, pero California se está preparando para despejar el camino

Un nuevo proyecto de ley estatal podría mover la aguja para la carga V2G

Si tiene paneles solares en su techo, también tiene sentido agregar baterías, de modo que tenga cierto grado de autosuficiencia en caso de que se quede sin energía. De hecho, podría ser una buena idea tener un sistema de almacenamiento de este tipo incluso si no genera su propia energía. De esa manera, puede cargar las baterías cuando la energía es barata y usar esa energía almacenada cuando la electricidad es increíblemente cara y el mercurio alcanza el cielo como si estuviera en una fiesta rave de verano y el bajo acaba de caer.

Desde el punto de vista de una estrategia de energía distribuida, tendría mucho sentido que todos tuvieran su propio almacenamiento de energía local. Pero es poco probable que las personas que no tienen energía solar, eólica o, en algunos casos, hidroeléctrica en su propiedad, gasten en muros de energía enormes y costosos.

Sin embargo, hay una solución poco probable para esto: los enormes paquetes de baterías que la gente ya tiene en sus vehículos eléctricos, y el Senado de California está discutiendo un proyecto de ley que espera reducir la burocracia asociada con la carga V2G (vehículo a la red).

V2G tiene un potencial increíble: Hay alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos enchufables en California. Si asumimos (a ciegas) que todos ellos son Nissan Leaf EV con un paquete de baterías de 50 kWh mantenido al 50 % de carga, y que todos se ofrecen como voluntarios para entregar energía a la red hasta que alcancen el 20 %, tendríamos 15 kWh disponibles por vehículo, multiplicado por un millón.

“La instalación del inversor debe ser súper simple para los propietarios de vehículos; de lo contrario, no habrá suficientes personas que lo logren”. Cody Smith, CTO y cofundador, Camus Energy

Eso es suficiente energía para mantener un poco más de 600.000 hogares alimentados durante un día (suponiendo un uso promedio de 715 kWh por mes). Y podríamos extender drásticamente ese período de tiempo al pedirles a las personas que usen menos energía (que no usen el aire acondicionado, etc.).

Sin embargo, la realidad es, como de costumbre, un pequeño problema molesto: 600,000 hogares representan solo el 4% de los hogares en California, y el mayor corte de energía registrado en la región se llevó 2,5 millones de hogares más o menos. V2G no va a ser la solución para terminar con toda discusión sobre administración de energía. Por otro lado, probablemente valga la pena esforzarse por lograr una estrategia de energía distribuida dirigida a los hogares, las comunidades o incluso la construcción de resiliencia para toda la red, especialmente dados los cortes de energía semirregulares que estamos comenzando a ver en California, que generalmente están relacionados con incendios forestales o clima extremo.

Hablemos de algunos de los desafíos involucrados en la carga V2G y por qué el Senado de California puede estar ansioso por participar.

Ha habido una buena cantidad de rechazo contra la carga V2G. Algunos argumentan que las garantías de los vehículos se expresan en millas recorridas y que usar las baterías del vehículo para cualquier cosa que no sea la propulsión podría causar algunas peculiaridades allí. Lo mismo ocurre con la venta de vehículos de segunda mano. Si compra un Tesla con 20,000 millas, no esperaría que también haya alimentado una casa el 50% del tiempo y que el estado de las baterías sea mucho peor de lo que indicaría el kilometraje del automóvil.


Source link