Salud

La Casa Blanca: nuevas acciones contra la viruela del mono incluyen 1.8 millones de vacunas


WASHINGTON DC – El equipo de Respuesta Nacional a la Viruela del Mono de la Casa Blanca anunció este jueves una serie de acciones que el gobierno de Biden está tomando para acelerar aún más su respuesta al brote, y mitigar la propagación del virus.

El gobierno de Biden ha entregado casi 1 millón de dosis de la vacuna Jynneos a los estados y ciudades.

La semana pasada, la FDA anunció la autorización de uso de emergencia de la vacuna Jynneos para ser administrada por vía intradérmica en personas de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo, sin comprometer el nivel de respuesta inmunitaria alcanzado o la seguridad de la vacuna.

La acción significa que cada vial de vacuna se puede utilizar hasta en cinco dosis, ya que la dosis adecuada para la administración intradérmica es de 0.1 mL frente a los 0.5 mL requeridos por dosis administrada por vía subcutánea.

Junto con ese anuncio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzaron un sólido conjunto de recursos y herramientas para ayudar a las jurisdicciones a capacitar a los proveedores y profesionales de la salud sobre cómo administrar la vacuna por vía intradérmica.

Para aumentar la disponibilidad de vacunas, pruebas y tratamientos, y proteger a las comunidades con mayor riesgo de contraer el virus, se pondrá a disposición 1.8 millones de dosis de vacunas para pedidos a partir del lunes 22 de agosto.

A principios de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos asignó y comenzó a distribuir otras 442,000 dosis de vacunas a estados y ciudades de todo el país.

El gobierno está poniendo a disposición más vacunas para las jurisdicciones que albergan grandes eventos LGBTQI+.

Además de poner a disposición más dosis de vacunas, los CDC están ofreciendo asistencia y apoyo a los estados para que se preparen para estos grandes eventos, lo que incluye ayudar a desarrollar vacunas y estrategias de prueba que se mantendrán en estos eventos y sus alrededores, desarrollando herramientas para recopilar información de eventos participantes, y proporcionar mensajes y comunicaciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba