La DGT obliga a hacer este trámite en el mes de abril: evita una multa

Cualquier propietario de un vehículo debe asegurarse de tenerlo todo en regla. Tanto su permiso de circulación como el carnet de conducir, también que tenga un seguro y que haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de modo que debes estar atento al respecto del trámite que la DGT obliga a hacer este mes de abril, ya que no hacerlo puede que provoque que te pongan una multa.

La DGT obliga a hacer este trámite en abril

Uno de los trámites que no podemos pasar por alto al ser propietarios de un coche o de una moto es el de la ITV, especialmente si nuestro vehículo ya acumula años en circulación y además, se debe pasar de forma periódica (cada dos años si el coche tiene más de cuatro, o cada año a partir de los diez años del coche).

De este modo, motos y coches tienen que pasar la ITV a partir de los cuatro años, por lo que si compraste tu vehículo en abril de 2019, es ahora cuando debes pasar tu primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En concreto, tienen que pasarla aquellos coches y motos que tengan una matrícula en la que se incluya una combinación de letras comprendidas entre la KWX y la KWT.

Una vez que lo pases, tendrás que volver a pasarlo a los dos años, y luego cada año cuando tu vehículo tenga ya diez años.

La multa que te pueden poner por no tener la ITV

En el caso de que no pases la ITV, o que se te olvide, corres el riesgo de que te pongan una multa cuyo importe puede ascender hasta los 200 euros. Una multa que pueden recibir también aquellas personas que lleven la ITV caducada.

Y en el caso de que vayas un coche o moto cuya inspección ha sido negativa, podrías acabar recibiendo una multa de 500 euros. De hecho si la inspección es negativa el vehículo queda inmovilizado y sólo se puede mover mediante el servicio de grúa para llevarlo al taller a que sea reparado.

¿Puedo pasar la ITV antes de tiempo?

Para los que sean más previsores y sepan que deben pasar la ITV en breve, es posible que les interese saber que pueden  pasar la ITV con una antelación hasta treinta días antes de que caduque y sin que se reduzca el plazo de vigencia. De este modo puede que el coche que llevas tenga una ITV que caduca el 20 de mayo, pero lo puedes llevar el 20 de abril y en la pegatina que te pongan, se señalará el 20 de mayo para la próxima celebración.


Source link