La estación F convierte su principal programa de inicio en un programa de aceleración

La estación F convierte su principal programa de inicio en un programa de aceleración

Estación F, el icónico campus de startups de París, está renovando por completo su Programa de Fundadores para convertirlo en un programa de aceleración. Los fundadores que decidan unirse al acelerador obtendrán muchos beneficios diferentes. También tendrán que entregar una participación accionaria del 1% a la Estación F.

“Estamos cambiando el programa principal de Station F. Todo está cambiando excepto el nombre”, me dijo la directora de Station F, Roxanne Varza.

Con el Programa Fundadores, Estación F busca emprendedores que recién comienzan. Incluso si estos equipos no necesariamente han encontrado un producto adecuado para el mercado, pueden postularse para unirse al programa.

Por supuesto, lo primero que obtienen estas nuevas empresas cuando se unen al Programa de Fundadores es un espacio de oficina en la Estación F. Luego comenzarán con un programa intensivo de 6 semanas con talleres y clases. Por ejemplo, aprenderán sobre la creación de un equipo de inicio y el ajuste del producto al mercado.

Después de eso, las nuevas empresas tienen otras seis semanas para iterar y ejecutar. Lanzan frente a todos después de esta fase inicial. Luego, las nuevas empresas permanecen en la estación F durante otros 12 meses. Lanzan su puesta en marcha una vez más al final del programa.

El nuevo Programa de Fundadores tiene una duración total de 15 meses, mucho más que el Programa de Fundadores original. “Con programas cortos, las nuevas empresas quieren quedarse y dedicamos demasiado tiempo a los cambios y la logística”, dijo Varza.

Para mantenerse enfocado en estas nuevas empresas, Station F en realidad está reduciendo el tamaño del Programa de Fundadores. Station F podría aceptar hasta 200 nuevas empresas con su antiguo Programa de Fundadores. Ahora tiene como objetivo aceptar 25 nuevas empresas en el Programa de Fundadores con dos lotes por año.

La estación F intenta emparejar cada puesta en marcha con un asesor que será muy práctico. Por ejemplo, algunos asesores incluyen a los fundadores de Alan, Swile y The Sandbox. Station F recomienda que las nuevas empresas incentiven al asesor agregándolos a la tabla de límites. Puede variar según el asesor, pero Station F recomienda al menos un 0,2 % de capital.

El campus de startups ya está ejecutando un primer lote con 21 empresas diferentes. Estas empresas se centran en cuatro verticales: web3, fintech, impacto y economía creadora. Las verticales cambiarán en futuros lotes.

Y, sí, Station F está adquiriendo acciones en esas nuevas empresas por primera vez. “Al principio, queremos seguir siendo amigos de los fundadores. Algunas personas nos dijeron que no es mucho, otras dicen que es mucho”, dijo Varza.

“Pero Station F no está aquí para tomar el 50% de las acciones. Solo queremos demostrar que tenemos la piel en el juego y que seguiremos comprometidos”, agregó.

Station F depende mucho de las recomendaciones personales de otras personas en el ecosistema tecnológico. Luego, el equipo interno examina las aplicaciones para elegir algunas nuevas empresas. Las solicitudes para el próximo lote comenzarán a fines de noviembre.

también hay otros programas en el campus, así como asociaciones con otras empresas para que puedan ejecutar su propio programa en la Estación F. Todos los demás programas permanecen sin cambios.


Source link