La fintech STACS, con sede en Singapur, recauda USD 3,6 millones para desarrollar plataformas blockchain para instituciones financieras

La fintech STACS, con sede en Singapur, recauda USD 3,6 millones para desarrollar plataformas blockchain para instituciones financieras

Fintech con sede en Singapur Hashstacs Pte Ltd (STACS) anunció hoy que ha recaudado $ 3.6 millones de dólares en fondos previos a la Serie A. La empresa desarrolla plataformas de cadena de bloques que pueden funcionar con la infraestructura existente de las instituciones financieras, y su tecnología central también se utiliza en GreenSTACS para inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La ronda fue dirigida por Wavemaker Partners, que se enfoca en empresas empresariales y de tecnología profunda en el sudeste asiático, con la participación de Tribe Accelerator, un programa para nuevas empresas de blockchain respaldado por el gobierno de Singapur. STACS participó en Tribe el año pasado, junto con Project Ubin, la iniciativa de red de pagos multidivisa basada en blockchain de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Fundada en 2019, STACS ahora ha recaudado un total de más de $6 millones y se está preparando para recaudar fondos de la Serie A a finales de este año. El objetivo de la compañía es corregir la fragmentación en los sistemas tecnológicos utilizados por las instituciones financieras que pueden provocar que el capital quede bloqueado en los sistemas de compensación internacionales, una acumulación de tarifas de transacción y multas por transacciones que no se liquidan. Su solución central es una pila de tecnología que se construye alrededor de la cadena de bloques STACS. Permite a los clientes integrar plataformas de pago (incluido Ubin), plataformas comerciales y software externo como sistemas de gestión de usuarios, al tiempo que habilita contratos inteligentes y libros de contabilidad digitales.

Los productos de STACS incluyen una plataforma de procesamiento de transacciones en tiempo real que utilizan clientes como Eastspring Investments y BNP Paribas Securities Service. Algunos de sus otros clientes son Deutsche Bank, Bursa Malaysia, EFG Bank y Bluecell Intelligence. El cofundador y director general de STACS, Benjamin Soh, dijo a TechCrunch que STACS apunta a una red de más de 30 instituciones para fines de este año.

GreenSTACS lanzado el mes pasado en colaboración con Bluecell Intelligence para ayudar a las empresas a certificar y monitorear préstamos y bonos ecológicos y relacionados con la sostenibilidad.

Soh dijo en un correo electrónico que STACS recibió muchas solicitudes de instituciones financieras que necesitaban realizar un monitoreo de impacto en proyectos ESG, pero no pudieron hacerlo de manera efectiva porque “las fuentes de información son asimétricas, no hay una infraestructura de datos común y el servicio de financiamiento ESG es típicamente demasiado ineficiente.”

El objetivo de STACS es hacer de GreenSTACS “la infraestructura común” para el financiamiento de ESG y el monitoreo del impacto, agregó. La plataforma permite que los parámetros de préstamos y bonos se programen en tokens de valores y se conecta con fuentes de datos, como dispositivos IoT o imágenes satelitales, para crear informes de impacto en tiempo real en un libro mayor distribuido. Esto ayuda a prevenir el “lavado verde”, un término que se refiere a hacer que algo parezca más ecológico o sostenible de lo que realmente es.

“Esencialmente, esto impulsaría la confianza de los inversores y los bancos con el financiamiento verde al garantizar que el dinero verde se use estrictamente para lograr las metas y políticas verdes prometidas”, dijo Soh.

En un comunicado de prensa, el socio general de Wavemaker, Gavin Lee, dijo: “Existe una inmensa oportunidad de ayudar a las instituciones financieras a procesar grandes volúmenes de comercio de manera más rápida, segura y precisa, al mismo tiempo que se reducen los costos y el capital ilíquido. Como proveedor de tecnología de contabilidad distribuida empresarial, STACS ha producido una capa segura que se puede implementar instantáneamente sobre la infraestructura existente. Las ventas empresariales nunca son fáciles para las empresas jóvenes, pero Benjamin es un emprendedor en serie convincente y experimentado que ha asegurado a numerosas instituciones financieras líderes como clientes clave”.


Source link