La firma cibernética Arctic Wolf recauda $ 401 millones en deuda, considerando una posible oferta pública inicial

La firma cibernética Arctic Wolf recauda $ 401 millones en deuda, considerando una posible oferta pública inicial

En una señal de que el financiamiento de capital puro es cada vez más difícil de conseguir, la firma de seguridad cibernética Lobo ártico, que en julio pasado recaudó 150 millones de dólares al triple de su valoración anterior (4.300 millones de dólares), optó por toda la deuda en su última ronda de financiación. La compañía anunció hoy que obtuvo $401 millones en notas convertibles de Owl Rock con la participación de inversionistas nuevos y existentes Viking Global Investors, Ontario Teachers’ Pension Plan y Neuberger Berman. En caso de que se produzca una oferta pública inicial (OPI), como fue en un punto Según el plan de Arctic Wolf, la deuda se convertirá en acciones con una prima sobre el precio.

La información reportado a fines de agosto que Arctic Wolf estaba en conversaciones para recaudar $ 300 millones, lo que convirtió a esta ronda en un éxito rotundo en un entorno macroeconómico castigador. Si bien las nuevas empresas de seguridad cibernética continúan atrayendo fondos (consulte: los $ 410 millones de NetSPI ronda de crecimiento), con inversiones en el sector por un total de cerca de $ 4 mil millones en el segundo trimestre de 2022, el flujo de negocios y el tamaño de los negocios están comenzando a disminuir, Crunchbase reportado en julio. Esta semana, Crunchbase aún más señalado que si bien las nuevas empresas cibernéticas recibieron más fondos en el segundo semestre que todo 2020 ($ 8900 millones), la financiación de las nuevas empresas de seguridad cibernética respaldadas por capital de riesgo no está en camino de alcanzar el máximo del año pasado (más de $ 23 mil millones).

“Evaluamos una serie de opciones diferentes, incluido el aumento de capital tradicional, pero [debt] fue lo mejor para Arctic Wolf, para nuestra etapa de hipercrecimiento”, dijo Schneider por correo electrónico. “En un entorno económico turbulento, la seguridad seguirá siendo una prioridad para las empresas. Ser capaz de asegurar esta cantidad de fondos de inversores nuevos y existentes es un testimonio de lo que nuestro equipo sigue logrando y refleja el hecho de que Arctic Wolf sigue siendo percibida como una de las empresas privadas de software como servicio de mejor rendimiento. por la comunidad inversora”.

La deuda eleva el total recaudado de Arctic Wolf a $ 900 millones, de los cuales $ 499 millones son capital de riesgo. El CEO Nick Schneider le dice a TechCrunch que la deuda se destinará al desarrollo de productos, inversiones estratégicas en fusiones y adquisiciones y expansión global, con un enfoque particular en aumentar la presencia de la compañía en la región de Asia-Pacífico y Australia y Nueva Zelanda.

Brian NeSmith y Kim Tremblay cofundaron Arctic Wolf en 2012, motivados por la creencia de que la ciberseguridad tenía un “problema de efectividad”. NeSmith, ahora presidente ejecutivo, fue el director ejecutivo de la empresa hasta agosto de 2021, cuando Schneider asumió el cargo después de desempeñarse como presidente y director de ingresos de Arctic Wolf.

Arctic Wolf, con sede en Eden Prairie, Minnesota, creó originalmente sus soluciones para empresas medianas que no podían permitirse contratar equipos de seguridad dedicados. Pero en los años siguientes, la empresa Wolf lanzó sus productos en mercados empresariales más grandes, implementó programas de capacitación y concientización sobre seguridad y lanzó un programa de socios reestructurado con servicios de soporte escalonados.

“Lobo ártico [adopts an] enfoque operativo de la seguridad a través de una plataforma nativa de la nube”, dijo Schneider. “La seguridad no es únicamente un problema de herramientas o de personal, es un problema operativo. Debe ser resuelto por una plataforma fundamental y unificadora que ofrezca inteligencia basada en la acción. A diferencia de otras industrias, como la gestión de relaciones con los clientes, que tiene Salesforce, o HR, que tiene Workday, esta plataforma de sistema de registro nunca se había logrado en ciberseguridad, hasta Arctic Wolf”.

La plataforma de software insignia de Arctic Wolf ingiere datos de los puntos finales, los entornos de nube y las redes de una empresa para proporcionar una visión unificada de las posibles amenazas a la ciberseguridad. Las herramientas de Symantec, Cisco y nuevas empresas como Rapid7 ya logran esto, pero Schneider afirma que Arctic Wolf’s se diferencia por sus equipos de seguridad de conserjería. Los consultores de la empresa monitorean los datos de las organizaciones y conocen sus negocios, requisitos y pasos de remediación, adaptando el software de Arctic Wolf para su entorno particular.

Por ejemplo, para reducir la fatiga de alerta (no es poco común para que los equipos de seguridad reciban cientos de alertas por día, la mayoría de las cuales son falsos positivos), Arctic Wolf utiliza el aprendizaje automático para validar los incidentes de ciberseguridad. Schneider dice que de los más de 2,5 billones de observaciones semanales que registra la plataforma de la empresa, menos de cinco se envían al cliente promedio cada semana.

“El mayor desafío que enfrentan tanto los proveedores de seguridad como los equipos de seguridad interna es que los actores de amenazas trabajan día y noche para encontrar nuevas formas de explotar y atacar a sus víctimas”, dijo Schneider. “En muchos sentidos, el listón de la innovación en ciberseguridad se establece desde el exterior, ya que nuestra industria se apresura a estar un paso por delante de los actores de amenazas, creando un desafío siempre presente para los equipos cibernéticos que protegen a las empresas de todos los tamaños”.

Arctic Wolf tiene más de 3000 clientes en todo el mundo, incluidas más de 100 agencias gubernamentales estatales y locales en los EE. UU. La transición al trabajo híbrido durante la pandemia continúa impulsando el crecimiento comercial de Arctic Wolf a medida que las organizaciones luchan por proteger sus datos y sistemas de forma remota.

“[The pandemic] desencadenó una tendencia de transformación digital que es un impulsor a largo plazo para el negocio de Arctic Wolf y el gasto en seguridad de próxima generación en general”, agregó Schneider. “Además, la ciberseguridad y la industria empresarial en general se enfrentan a una escasez masiva de habilidades, ya que las empresas claman por talento de seguridad interno para defender y mitigar estos ataques”.

La adopción de la deuda por parte de Artic Wolf se produce cuando el mercado de capital de riesgo en general se ralentiza. De acuerdo a según los datos de Crunchbase, las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo en los EE. UU. recaudaron cerca de $ 15,9 mil millones en deuda durante los primeros siete meses del año. Durante el mismo período en 2021, las nuevas empresas tenían una deuda de alrededor de $ 13.3 mil millones.

Pero la deuda no es una sentencia de muerte. Para las empresas que tienen altos ingresos recurrentes y visibilidad del desempeño futuro, la deuda históricamente ha sido un gran activo. Los préstamos pueden proporcionar dinero para crecer mientras evitan la dilución; Las empresas emergentes rentables, con flujo de caja positivo y en etapa avanzada, por ejemplo, Spotify, que recaudó $ 1 mil millones en deuda convertible en 2016 antes de su OPI, son los principales candidatos porque el incumplimiento del préstamo corre el riesgo de hundir a la empresa.

David Jar e Ilan Aharoni de Owl Rock expresaron su confianza en la trayectoria de crecimiento a corto plazo de Arctic Wolf, como era de esperar, que podría o no incluir una oferta pública inicial. Schneider insinuó en enero que la empresa podría salir a bolsa a fines de este año, pero ha bajado el tono de las conversaciones en los últimos meses.

“Cuando invertimos por primera vez en Arctic Wolf, vimos una gran oportunidad de mercado, un claro líder del mercado y un equipo fenomenal para ejecutar la tesis”, dijeron Jar y Aharoni. “Si bien la ejecución del equipo ha sido de clase mundial, creemos que la empresa se encuentra solo en las primeras etapas de su viaje. Hoy en día, las organizaciones de todos los tamaños no tienen ni los recursos ni la experiencia para protegerse adecuadamente de las ciberamenazas. Arctic Wolf llena ese vacío con su solución integral nativa en la nube y su modelo de entrega. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con la empresa”.


Source link