La inteligencia artificial ayuda a prevenir la violencia de género

by

in


Christian Gardiner, director general de SAS Iberia, está convencido de que el análisis de datos ayudará a hacer frente a los grandes problemas mundiales. “Nosotros, junto con muchas otras empresas, estamos aportando nuestra tecnología”, subraya. Para muestra un botón. La firma ha puesto en marcha recientemente un software de analítica avanzada e inteligencia artificial que gestiona, examina e interpreta las denuncias por violencia de género con el fin de predecir las agresiones reincidentes. La plataforma ―utilizada por la Unidad de Violencia de Género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad― combina los millones de datos de las denuncias con información de hasta 50 indicadores tales como las condiciones socioeconómicas del núcleo familiar o el grado de vulnerabilidad de las víctimas.

Para Gardiner este software es una muestra más del poder de las nuevas tecnologías. En entrevista, el responsable de la empresa de analítica avanzada e inteligencia artificial habla del movimiento Data4Good: una iniciativa que fomenta el uso de datos para resolver problemas relacionados con la pobreza, salud, derechos humanos, educación y el medio ambiente. “Nos enfrentamos a una explosión demográfica, a un envejecimiento de la población”, advierte. Y el análisis de datos ayudará a gestionar esos retos. “Desde la próxima pandemia hasta la deforestación”, destaca.

Asimismo, Gardiner explica por qué el 5G, la nube y el big data serán los pilares de nuestra vida en el futuro y cómo la revolución digital se ha acelerado con la crisis sanitaria. Además, describe cómo las empresas se apoyan cada vez más en el análisis de datos para conocer al detalle las necesidades de sus clientes.

El director general de SAS Iberia explica por qué la colaboración público-privada serán claves para avanzar como sociedad. Gardiner también da algunas claves sobre cómo gestionar equipos de forma remota y habla sobre el futuro del teletrabajo: “Hay un cambio de paradigma”.


Source link