Empresas Emergentes (Startups)

La inversión inicial en IA está en camino de un año récord

El mercado de inversión de startups está abarrotado, caro y rápido hoy en día, ya que los capitalistas de riesgo trabajan para adelantarse unos a otros, con la esperanza de desplegar fondos en empresas calientes antes que sus competidores. El mercado de empresas emergentes de IA puede ser incluso más atractivo que el nicho tecnológico promedio.

Esto no debería sorprender.

A raíz del acuerdo entre Microsoft y Nuance, The Exchange informó que sería razonable anticipar un mercado aún más activo y competitivo para las nuevas empresas impulsadas por IA. Nuestra tesis fue que después de que Redmond perdiera casi $ 20 mil millones para la empresa de IA, los inversores tendrían un nuevo incentivo para invertir en empresas advenedizas con un enfoque de IA o un componente de IA fuerte; las salidas, especialmente las grandes transacciones, tienen una forma de estimular el interés de los inversores en empresas relacionadas.

Esa expectativa se está volviendo realidad. Los inversores a los que se acercó The Exchange en los últimos días informaron sobre un mercado feroz para las nuevas empresas de inteligencia artificial.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero no suponga que los inversores simplemente se están enamorando unos de otros para financiar empresas que apuestan por un futuro que puede llegar o no. Por un Encuesta de IA de señales de los 1.000 ejecutivos de nivel C, casi el 92% pensaba que las empresas deberían apoyarse en la IA para mejorar sus procesos de toma de decisiones. Y el 79% de los encuestados dijo que las empresas ya lo están haciendo.

La brecha entre los dos números implica que hay espacio en el mercado para que más corporaciones aprendan a apoyarse en soluciones de software impulsadas por IA, mientras que la primera métrica desmiente un enorme mercado total direccionable para nuevas empresas que construyen software construido sobre una base de inteligencia artificial.

Ahora, en lo profundo del segundo trimestre, esta mañana volvemos a sumergirnos en el mercado de inicio de IA, apoyándonos en notas de David Blumberg de Blumberg Capital, Rudina Seseri de Glasswing Ventures, Ben Blume de Atomico y Jocelyn Goldfein de Zetta Venture Partners. Comenzaremos analizando los datos recientes de capital de riesgo con respecto a las nuevas empresas de inteligencia artificial y profundizaremos en lo que están viendo los capitalistas de riesgo en los mercados de EE. UU. Y Europa antes de conversar sobre la inteligencia artificial aplicada frente a la inteligencia artificial «central», y en qué contexto los capitalistas de riesgo todavía podrían preocuparse por esto último. .

Caliente, caro, lleno de gente

El mercado de salida para las nuevas empresas de inteligencia artificial es más que el gran acuerdo entre Microsoft y Nuance. CB Insights Informes que cuatro de las cinco empresas de tecnología estadounidenses más grandes han comprado una docena o más de nuevas empresas centradas en la inteligencia artificial hasta la fecha, con Apple a la cabeza con 29 transacciones de este tipo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba