La llegada reduce los objetivos de producción a solo 20 furgonetas EV como parte de la reestructuración

La llegada reduce los objetivos de producción a solo 20 furgonetas EV como parte de la reestructuración

Arrival, la startup comercial de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido que se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, ha reducido sus planes de entrega de 400 vehículos a 20, ya que pospone el desarrollo de sus autobuses eléctricos a batería y cambia de marcha para centrarse en las furgonetas.

La compañía, que informó el jueves aumento de las pérdidas en el segundo trimestre, dijo que ya no espera generar ingresos en 2022.

“Estamos cambiando del modo en el que tenemos dos productos, dos turnos y dos microfábricas al modo en el que es una fábrica, un turno, un producto”, dijo el director ejecutivo Denis Sverdlov durante una llamada con analistas. “Creemos que esta oportunidad de cambiar nos brinda mejores posibilidades de tener éxito”.

Los comentarios de Sverdlov confirman una informe del tiempo financiero la semana pasada, citando fuentes no identificadas, la compañía estaba dejando de lado su autobús eléctrico y un vehículo eléctrico diseñado en asociación con Uber y planea enfocarse en la camioneta. La llegada reveló en mayo de 2022 en un evento de TechCrunch el primer prototipo de su vehículo eléctrico especialmente diseñado para transporte de pasajeros.

La compañía dijo que el “automóvil de llegada” ya no es un vehículo líder y que la mayor parte del tiempo de gestión e ingeniería se dedica a la camioneta. “El automóvil es parte de nuestra visión a largo plazo y se unirá a la furgoneta y el autobús para brindar a las ciudades el ecosistema de transporte multimodal sin emisiones que necesitan para cumplir sus objetivos de sostenibilidad en los próximos años”, dijo un portavoz de la compañía. en un comunicado enviado por correo electrónico.

Para el segundo trimestre, Arrival reportó una pérdida de $89,6 millones, en comparación con una pérdida de $56,2 millones en el segundo trimestre de 2021. La pérdida EBITDA ajustada para el período fue de $76,2 millones, en comparación con una pérdida de $41,2 millones durante el mismo período del año pasado. .

La compañía ha enfrentado varios retrasos desde que salió a bolsa en marzo de 2021 a través de un acuerdo SPAC de $ 660 millones con CIIG Merger. Los retrasos en la producción desencadenaron una demanda colectiva contra la compañía, que ahora planea abrir su fábrica en Charlotte, Carolina del Norte, el próximo año.

Inicialmente, Arrival esperaba entregar entre 400 y 600 vehículos en 2022.

“Originalmente, queríamos hacer muchos cambios para impulsar los volúmenes para fin de año”, dijo Svedlov. “Decidimos que, estratégicamente, es mejor para nosotros gastar dinero en efectivo, ser mucho más cuidadosos y concentrarnos en entregar los primeros vehículos en perfectas condiciones a nuestros clientes, y luego escalar desde ese punto”.

El mes pasado, Arrival señaló planes para reducir costos y eliminar hasta un 30 % de su fuerza laboral en un esfuerzo por proteger el negocio de un entorno económico desafiante mientras cumple con sus objetivos de producción. El plan fue diseñado para permitir que la empresa alcance sus objetivos hasta fines de 2023 utilizando los 500 millones de dólares en efectivo que tiene en efectivo, dijo la empresa en ese momento.

Arrival finalizó el segundo trimestre con alrededor de $513 millones en efectivo y equivalentes de efectivo y dijo que comenzó a reestructurar el negocio para reducir costos. La compañía también tiene como objetivo recaudar dinero a través de una oferta de mercado de 300 millones de dólares.

Actualizado con un comentario de Llegada.


Source link