Inteligencia Artificial

La nueva función Power Apps de Microsoft convierte bocetos en aplicaciones

Al mostrar sus inversiones en IA, Microsoft anunció hoy Power Apps Express Design, una nueva característica en el servicio Power Apps sin código/de código bajo de la compañía que puede convertir archivos de diseño PDF, PowerPoint, Figma cargados, capturas de pantalla o bocetos dibujados a mano en una aplicación de trabajo (después de un poco de manipulación). Presentado en Build 2022, Microsoft dijo que Express Design emplea IA «líder en la industria» para escanear entradas y producir controles de aplicaciones de trabajo respaldados con almacenamiento de datos.

Express Design es la primera capacidad importante impulsada por IA que llega a Power Apps luego del lanzamiento de Power Fx, que aprovecha GPT-3 de OpenAI para traducir instrucciones como «buscar productos donde el nombre comience con ‘niños'» en fórmulas, y aprovecha en la creciente tendencia sin código/código bajo. De acuerdo a Según Gartner, hasta el 70 % de las aplicaciones se desarrollarán utilizando tecnología sin código/de código bajo, incluida la IA, para 2025. La empresa predice además que los «desarrolladores ciudadanos» (es decir, aquellos sin antecedentes formales en informática) comenzarán a superan con creces a los desarrolladores tradicionales en las grandes organizaciones en el transcurso del año.

Microsoft explicó cómo funciona Express Design en una serie de publicaciones de blog. Los modelos de detección de objetos de la plataforma Azure Cognitive Services de Microsoft realizan reconocimiento de imágenes, formas de mapeo y figuras en documentos (incluidos bocetos) a las construcciones que existen dentro de una aplicación. Express Design puede comprender lo que podría ser un botón, una agrupación o un cuadro de texto y generar una aplicación automáticamente en función de esos dibujos, o al menos una aproximación de una aplicación.

Créditos de imagen: microsoft

Express Design no hace todo el trabajo duro por usted. Una vez que escanea un archivo, los componentes de la aplicación, como campos, etiquetas de texto, selectores de fecha y botones, deben etiquetarse manualmente y conectarse a una base de datos en el servicio Dataverse de Microsoft. Al igual que con las aplicaciones creadas de la manera habitual dentro de Power Apps, los usuarios pueden agregar pantallas adicionales (ya sea manualmente o convirtiendo nuevos bocetos) y cargar imágenes para personalizar el fondo, los botones y otros componentes antes de publicar.

Curiosamente, Microsoft experimentó por primera vez con la transformación de bocetos en código en 2018 con Sketch2Code, un proyecto de investigación que utilizó IA para convertir dibujos escritos a mano en prototipos HTML funcionales. Muchos otros han investigado la idea, incluidos Airbnb y Alibaba, que desarrollado los suyos sistemas de IA para traducir bocetos de interfaz en maquetas y códigos de productos.

En el lado comercial, la puesta en marcha Zecoda utiliza IA para convertir archivos de diseño en código front-end automáticamente. Pero Express Design tiene la ventaja de la escala de Microsoft.

“Uno de los grandes impulsos que hemos estado haciendo es pasar al siguiente nivel, pasar de cientos de millones de personas que pueden usar estas herramientas a miles de millones de personas que pueden usar estas herramientas”, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft. de aplicaciones y plataformas de negocios, fue citado en una publicación de blog. “Si queremos que todos sean desarrolladores, no podemos planear enseñarles a todos cómo escribir código Python o JavaScript. Eso no es posible. Pero es posible si creamos las experiencias correctas y las ponemos frente a suficientes personas que pueden hacer clic, arrastrar y soltar y usar conceptos que son familiares para crear soluciones sorprendentes”.

Express Design ya está disponible para todos los clientes de Power Apps.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba