La plataforma de desarrollo interna del puerto da visibilidad a la arquitectura DevOps

La plataforma de desarrollo interna del puerto da visibilidad a la arquitectura DevOps

En una organización grande típica, las tareas de DevOps se han vuelto tan complejas e implican navegar por tantas herramientas que se ha vuelto difícil comprender el estado actual de las cosas y agregar recursos cuando sea necesario. Ha llegado al punto en que los desarrolladores a menudo necesitan enviar un ticket, incluso para una operación de rutina, lo que agrega fricción innecesaria y ralentiza todo el proceso.

Port, una startup israelí en etapa inicial, quiere ayudar ofreciendo una especie de portal donde los ingenieros de DevOps pueden obtener visibilidad del estado actual de la arquitectura, mientras implementan nuevos recursos cuando sea necesario, todo desde una sola ventana.

Tradicionalmente, este tipo de funcionalidad solo estaba disponible para grandes organizaciones de ingeniería como Netflix, Spotify y Lyft. Este Dia, Puerto anunció una inversión inicial de $ 7 millones para llevarla a las masas.

La startup ha creado lo que se llama una “plataforma de desarrollo interno” con el objetivo de permitir que tanto los desarrolladores como las operaciones realicen más trabajo sin presentar multas, dice Zohar Einy, cofundador y director ejecutivo de la empresa. “Hemos construido esta plataforma de desarrollo interna que esencialmente permite que la ingeniería acceda a una sola interfaz que actúa como un solo panel de vidrio. [for all DevOps information]”, dijo Einy.

En realidad, esto es altamente personalizable, y Port proporciona los componentes básicos para crear un portal que tenga más sentido para el cliente y su forma de trabajar, muy parecido a las herramientas de creación de portales del pasado, pero orientado específicamente a DevOps. “Tomamos un enfoque basado en el constructor que les brinda un conjunto de herramientas muy simple para construir su plataforma interna con [low] componentes de código que les proporcionamos”, dijo.

En última instancia, pueden hacer dos cosas principales, sin importar cómo lo construyan. “La primera capa es la capacidad que proporciona a la ingeniería una buena visibilidad de DevOps. Pueden definir el catálogo de software con todos los datos que le importan a la ingeniería en cuanto a microservicios, entornos, recursos de la nube, permisos y cosas así”, dijo.

La segunda pieza les permite autoaprovisionarse de componentes, como crear un entorno o configurar un microservicio. Él dice que todo esto está diseñado con el objetivo de reducir la cantidad de tickets de ayuda presentados entre los desarrolladores y las operaciones para que el desarrollo fluya sin problemas.

La compañía acaba de lanzar hace un año, pero tiene clientes que pagan usando el producto en un escenario de prueba de concepto. Con 22 empleados ya, Einy dice que la diversidad es una gran prioridad para la empresa.

Él dice que con ese fin, han estado trabajando con ONG, un método común para contratar personas subrepresentadas en Israel, donde tiene su sede la empresa. Roni Floman, que dirige el marketing de Port, dice que las ONG ayudan a la empresa a encontrar personas de comunidades en Israel, que de otro modo no podrían postularse en una empresa emergente como Port.

“Israel tiene algunas ONG que se ocupan de agregar ortodoxos, personas muy religiosas o personas de la comunidad árabe de Israel y, por lo general, esas ONG ayudan a ubicar a las personas. [from these communities] en las empresas porque, en muchos casos, estas personas no suelen solicitar un puesto de trabajo [at a company like this],” Ella explicó. “[Our] El plan es conectarse y comunicarse de manera proactiva para poder contratar a esas personas y crear una fuerza laboral más diversa”.

La ronda semilla de $ 7 millones de hoy fue dirigida por TLV Partners, con la participación de algunos ángeles prominentes de la industria.


Source link